Vox anuncia una iniciativa que endurezca la ley del ‘solo sí es sí’ para «retratar al Gobierno»


Las negociaciones entre Pedro Sánchez y sus posibles socios de investidura mantienen a los dirigentes de Vox comprometidos con la unidad de España, pero no desvían su acción política paralela. De hecho, los de abascal han anunciado este lunes varias propuestas como una Proyecto de ley para endurecer los delitos contra los violadores. poner fin a la reducción de penas de la actual legislación ‘sólo sí significa sí’ o una iniciativa para acabar con el ‘adoctrinamiento en las aulas’.

«El 7 de octubre se cumplirá un año de la entrada en vigor de la infame ley ‘sí es sí’ que ha liberado de prisión a más de 120 violadores y reducido las penas a más de 1.000. Una ley que, por supuesto, no tiene perdón ni resignación por parte de los responsables, que Continúan reivindicando la representación y defensa de las mujeres cuando no ha habido un gobierno que haya actuado más contra la integridad de las mujeres en nuestra historia reciente como el que lidera Pedro Sánchez”, afirmó Ignacio Garriga, secretario general de Vox.

El dirigente anunció que coincidiendo con este aniversario “registrarán un proyecto de ley para recuperar la redacción original de estos delitos” y lo aprovecharemos para lograr que de una vez por todas “Estas penas se agravan y pagan por lo que han hecho.. “Será un buen momento para ver cómo se presenta el Gobierno votando en contra de esa ley”, señaló.

Vox también presentará estos días una acción coordinada en todos los parlamentos autonómicos para luchar contra el “adoctrinamiento en las aulas”. «Hay libros de texto con mucho contenido ideológico, en los que se dicen mentiras. Y por eso vamos a abanderar este impulso en los gobiernos regionales”, afirmó Garriga, abanderando un tema que siempre ha estado en el ideario electoral de Vox.

La amnistía, un ataque histórico

Aunque la formación de Abascal continúa con su acción política, no deja de lado el tema central que centra la atención de los españoles estos días, que no es otro que la posible amnistía a los líderes catalanes del procés por parte de Pedro Sánchez como pago a su investidura. «Llamamos a la gente a salir a las calles, que lo hagan el 8 de octubre en Barcelona para defender la patria en un momento en el que ésta corre grave riesgo. Porque tenemos un presidente en ejercicio que está dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para permanecer en el poder. Estamos a las puertas de Un atentado histórico perpetrado por el PSOE y de la mano de los separatistas y que están dispuestos a todo. Y ante eso estaremos del lado de los españoles”, afirmó Garriga, quien también anunció que comparecerá ante la Audiencia Nacional contra ‘Acció Tsunami democrati’, los responsables de los últimos incidentes provocados en Barcelona el pasado con motivo del aniversario del referéndum ilegal del 1-O 2017. “Son terrorismo callejero que llevamos sufriendo desde hace décadas en Cataluña”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *