«Lo recibo con amor y dignidad»


La actriz Gemma Cuervo ha recibido el Premio de Civilización de la Comunidad de Madrid en su categoría de teatro. Igualmente el cantante David Bisbal (premio dedicado a la Música Popular), el cocinero Dabiz Muñoz (premiado en la categoría de Restauración) y la escuela de tauromaquia José Cubero ‘Yiyo’ (en el apartado de Tauromaquia, un centro enclavado en la Liquidación del Mazo) han sido galardonados en los XXII Premios de Civilización. Este año eran 15 personas e instituciones los homenajeados.

Desde el Teatro Público de San Lorenzo de El Escorial, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha entregado los reconocimientos, que tienen un carácter honorífico y sin contraprestación económica, a unos artistas e intelectuales «consagrados y con talento».

Gemma Cuervo, ayer de acoger el galardón, ha recibido una ovación de varios minutos por parte del notorio del Teatro Público. La actriz se ha fundido en un emotivo ataque con la presidenta madrileña y ha asegurado que recibe el premio con «simpatía y dignidad».

David Bisbal, en gratitud a su trayectoria profesional que ha cubo como fruto tres Grammy Latino, Billboard Latinos, World Music Award y dos Ondas, conexo a más de 80 galardones nacionales e internacionales y 11 Discos de Diamante, ha recibido asimismo un gran aplauso por parte del notorio.

«Pensar en Madrid es pensar en una tierra de oportunidades y realización personal. Mi historia con esta ciudad comenzó hace más de dos décadas cuando llegué en rastreo de una oportunidad en el mundo de la música. Siempre he llevado con orgullo mis raíces andaluces y almerienses, allí nacieron mis sueños, pero aquí en Madrid se cultivaron y florecieron», ha expresado.

Artes Populares y Artes Circenses.

Por primera vez, estos premios incluyen las categorías de Artes Populares y Artes Circenses. Los homenajeados son personalidades, instituciones o entidades cuya tajo haya incidido de modo relevante en la efectividad sociocultural de la región. Así, el Gobierno regional ha premiado con la primera a la Fundación LOEWE, que a través del LOEWE FOUNDATION Craft Prize, rastreo buscar a artesanos con un talento único cuya visión artística y voluntad de innovación establezcan nuevos estándares para el futuro de esta modalidad.

Y la empresa Productores de Sonrisas ha sido condecorada en Artes Circenses. Creada en 2005 e integrada en la ahora por los hermanos Manuel, Rafa y María González Villanueva, ha sabido conjugar, con una perspectiva innovadora, las formas y técnicas del circo tradicional con el nuevo. Cuenta con el Premio Doméstico de Circo (2023).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *