Los números que explican por qué El Arcángel se ha convertido en el fortín del Córdoba CF


El Córdoba demostró una vez más que en esta temporada El Arcángel será un divisor fundamental en el objetivo de la permanencia. Un armamento a privanza que el conjunto blanquiverde ha explotado al mayor en las primeras cuatro jornadas como locorregional. De momento, los resultados le acompañan. Está invicto como locorregional, siendo el segundo mejor equipo en casa de la Segunda División y con un magnífico promedio goleador. Con la triunfo delante el Racing de Ferrol, el Córdoba se hizo más robusto todavía en El Arcángel, que va a servir de talismán durante la temporada.

De los 22 equipos que conforman la Segunda División, el Córdoba entra internamente de los seis equipos que todavía no han perdido en casa. Mirandés, Saliente, Eibar, Zaragoza y Racing de Santander siguen invictos delante sus aficiones. Algunos están destinados a ser equipos de la zona inscripción; otros pelearán por la permanencia en la categoría de plata. Tan solo Córdoba y Mirandés han jugado cuatro partidos de siete como locorregional. El Racing de Santander se medirá este lunes al Cartagena en El Sardinero (que visitará el Córdoba el miércoles 23 de octubre).

En el peña de los invictos, el Córdoba se coloca como el segundo equipo que más puntos ha conseguido como locorregional. En total, 8 puntos que vienen de dos empates delante Málaga y Burgos; y dos victorias delante Deportivo de La Coruña y Racing de Ferrol. Tan solo es superado por el Mirandés, una de las grandes sorpresas del inicio liguero, que acumula 10 puntos como locorregional. Tres llegaron en la primera etapa cuando doblegó al Córdoba en Anduva. Por detrás tiene a equipos con viejo presupuesto como Zaragoza o Saliente, que lidera la clasificación tras las siete primeras jornadas de Segunda División.

Seis meses invicto

El divisor Arcángel se potencia aún más con la idea de que el Córdoba saco su fase más goleadora delante su simpatía. Con siete goles en su casillero, el equipo de Iván Ania es el segundo equipo más goleador de la categoría cuando juega como locorregional. Tan solo superado por el Saliente, que acumula ocho dianas a privanza en su casa. Sin ir más acullá, por primera vez esta temporada, el Córdoba logró marcar tres goles en un partido de mezcla y superó a su rival con solvencia. Antonio Casas, con tres goles en su casillero, se convierte en Pichichi en solitario del equipo.

El Córdoba no pierde en casa desde el pasado mes de abril, cuando cayó en Primera Asociación delante el Alcoyano (0-1). Desde entonces, encadena nueve partidos sin caer en El Arcángel. Tres de Primera Asociación, dos del play off de encumbramiento delante Ponferradina y Barcelona B; y los cuatro de la Segunda División en la que compite a día de hoy. Un comienzo como locorregional más que positivo para un equipo cuyo objetivo es acercarse lo antiguamente posible a los 50 puntos para evitar el posible descenso a la categoría de bronce, acullá del fútbol profesional.

Desde el 13 de abril no pierde en casa y cumplirá los seis meses invicto en El Arcángel pues el equipo afronta ahora dos partidos consecutivos fuera de casa y no volverá a su estadio hasta el viernes 18 de octubre cuando reciba al Cartagena, otra oportunidad de sumar victorias delante su simpatía, con un rival débil que no consigue salir del descenso.

El objetivo del Córdoba pasa por ser reconocible y sólido en casa. Iván Ania lo destacó en la rueda de prensa posterior al coincidencia. A su litigio, «para cumplir los objetivos tenemos que ser fuertes como locales, en los últimos dos partidos hemos conseguido la triunfo, aunque delante el Málaga igualmente la merecimos. Esta es la término cuando jugamos como locales».

Una cara totalmente distinta la mostrada en casa, con la que luce en los duelos a domicilio. Como visitante, el Córdoba es el peor equipo de la categoría. Todavía no ha conseguido puntuar acullá de El Arcángel. Una asignatura irresoluto que pondrá a prueba en las dos visitas consecutivas a Albacete y Ciñuela. Las dos últimas expectativas del equipo han mostrado la peor cara de la plantilla. Una imagen debilitada y poco acertada del Córdoba, que se transforma por completo cuando juega como locorregional, bajo el apoyo de El Arcángel.

Sobre esto, Ania comentó que «sí tenemos que ajustar cosas, lo vamos a hacer. No podemos ir fuera y en dos partidos admitir tres (Elche) y cuatro (Huesca) goles. Con esto, no quiero aseverar que vayamos a ser más defensivos, pero sin regalar carencia al rival. Si reforzamos alguna zona, lo haremos con el objetivo de sumar puntos. Estoy para despabilarse soluciones, no culpables. Fuera de casa, con muy poco nos hacen goles. Lo importante en el fútbol son las áreas y fuera de casa no las estamos dominando».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *