Cascajares resurge de sus cenizas tras una inversión de doce millones


La empresa palentina Cascajares ha inaugurado la puesta en marcha de sus nuevas instalaciones después de que un incendio destruyera su antigua fábrica hace ocho meses. Esta nueva planta se ha construido en un terreno colindante con la anterior y cuenta con una superficie construida de 5.600 metros cuadrados.

Con una inversión de más de 12 millones de euros triplicará la producción de la empresa cuyo objetivo es llegar a tiempo a pRepara tus platos preparados y asados ​​gourmet para la campaña navideña..

“Queremos llegar a las 700.000 cenas estas Navidades y para ello vamos a mantener abierta la fábrica que se abrió temporalmente en Cistérniga al menos hasta principios de 2024. No queremos fracasar”, afirmó el director general de la compañía, Alfonso Jiménez. que habló de la emoción que se siente al ver cómo funcionan las nuevas instalaciones de Cascajares Podrían haberse construido en ocho meses. “Es un milagro”, dijo.

Aquella celebración se materializó a través de un “gesto emotivo” con el que Cascajares quiso demostrar que resucita de sus cenizas. Por eso este lunes El cartel con la marca se ha colocado en lo alto de la nueva fachada frente a los medios de comunicación. y que fue lo único que sobrevivió a las llamas a pesar de que, durante el incendio, la fábrica alcanzó los 1.500 grados como consecuencia de las llamas. “Se mantuvo perfectamente, no sufrió ningún daño y ni siquiera tuvimos que pintarlo porque está impecable”.

Por ello, la compañía ha decidido convertirlo en un “símbolo de fortaleza” y desde hoy ese mismo cartel vuelve a coronar la fábrica. Se ha levantado en un acto simbólico en el que estuvieron presentes todos los trabajadores.

“Dijimos que íbamos a volver y lo vamos a hacer con más fuerza”, remarcó Jiménez al tiempo que aprovechó para explicar que las instalaciones que hoy se inauguran son “más seguras, más preparadas y con un sistema de evacuación importante”.

Planta Además cuenta con un innovador sistema autoextinguible. Extintor capaz de apagar las llamas en cuestión de minutos.

«Nunca pensamos que nos podía pasar esto y perderlo todo. Lo que pido a otros empresarios es que tenemos que estar preparados porque todos estamos en el bombo y tenemos que saber actuar y prevenirlo. “Lo más importante y la mejor noticia para mí es que a ningún trabajador le pasó nada”, afirmó el dueño de la empresa.

Ahora, la intención de Cascajares es aumentar también la plantilla. «Antes del incendio teníamos 74 trabajadores y nuestro objetivo es mantenerlos o incluso aumentar ya que muchos de los temporales que estaban para la campaña navideña se quedaron sin contrato. “Ahora van a ser recontratados y vamos a tener más empleados que antes del incendio”.

Jiménez también quiso agradecer el apoyo de las Instituciones y del propio Ayuntamiento de Dueñas. “Nunca hubiéramos podido hacerlo solos”, remarcó en declaraciones recogidas por Ical.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *