El ‘Bribón’, patroneado por el emérito Juan Carlos, queda primero en el Campeonato de Europa en Sanxenxo


Hoy arrancaba el Trofeo Xacobeo (Campeonato de Europa de vela de 6 metros) en Sanxenxo, Pontevedra. A pesar de que en un manifestación se ha tenido que suprimir el inicio de la competición (oportuno a la niebla), previsto para las 12:00, finalmente el comité anunciaba (mediante su sistema de banderas) sobre las 13 horas, que la ría estaba apta para navegar. El ‘Bribón’, patroneado por el emérito, ha quedado primero en la primera y única competición de hoy.

De este modo, el rey emérito Juan Carlos salía de casa de su amigo Pedro Campos con rumbo a la embarcación que patronea, el ‘Bribón’, dispuesto para la competición. Y en su traslado, interceptado por los medios, se ha condicionado a saludar, sin apearse la ventanilla del copiloto para replicar a los medios.

La Regata Rey Juan Carlos

La tarde del domingo, con autoridades autonómicas y locales, encima de la presencia del rey emérito Juan Carlos, llegaba a su fin la novena Regata Rey Juan Carlos en Sanxenxo, Pontevedra.

Los del Efectivo Club Náutico de Sanxenxo, los anfitriones de la competición, tuvieron gran presencia en los premios. Tanto en categorías infantiles como en las más veteranas.

En los barcos de vela clásicos de 6 metros, los que navegan asiduamente por la ría de Pontevedra y los de viejo historia; Galicia se hizo notar. El ‘Aida’, del Efectivo Club de Yates de Baiona, quedó de tercero. El ‘Astrid III’, de Finlandia, se hizo con el segundo puesto. Y aunque en la segunda excursión tuvo unos resultados más flojos, el ‘Bribón’, patroneado por el emérito Juan Carlos, quedó campeón.

Mientras, en la misma competición (de 6 metros) pero en barcos modernos asimismo dejó ver su maña el Efectivo Club Náutico de Sanxenxo. Acabó el primer puesto, seguido en segundo área por el club Royal Yacht Squadron del sur de Inglaterra. Mientras, en tercer área quedó la Sociedad Naval de Ginebra. El emérito recibía, encima, la medalla de honor de la Confederación Gallega de Vela.

El emérito en Galicia

El emérito don Juan Carlos lleva ya una semana en casa de su amigo Pedro Campos, en Sanxenxo, Pontevedra. Lo hacía para participar este fin de semana en la regata con su mismo nombre, la novena tiraje de la Regata Rey Juan Carlos, de la que ha resultado triunfador con su equipo y el barco que patronea, el ‘Bribón’.

Según fuentes de la Zarzuela, el emérito se quedará hasta el lunes de la próxima semana, con motivo de su billete en el Trofeo Xacobeo, el Campeonato de Europa de 6 metros. Adicionalmente, indican que, hasta su partida de Galicia, tendrá alguna que otra reunión franco y de amigos.

De hecho, no sería la primera reunión franco del emérito en Galicia. El viernes los reyes llegaban a Marín para la celebración del 40 aniversario de la juramento de la bandera de la promoción de la Armada de Felipe VI. De este modo, aprovechaban para ver a la princesa Leonor, que estudia en la Escuela Naval de Marín su segundo año de formación castrense. Sabiendo esta información y según confirma la Casa Efectivo, don Juan Carlos había solicitado ver asimismo a su nieta, produciéndose entonces un encontronazo franco, privado y breve, que tanto los reyes como el emérito respondieron a los medios que había ido “muy admisiblemente”.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Los reyes Felipe VI (c) y Letizia (d) saludan acompañados de la princesa Leonor (i) en Villagarcía de Arousa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *