El Ballet de Kiev vuelve a Castilla-La Mancha y hará parada en seis ciudades


Unicef y la promotora Goldberg se han partidario por tercer año consecutivo para apoyar a los niños y familias afectadas por la combate de Ucrania, movilizando fondos a través de la viaje del Ballet de Kiev por España. Hasta finales de febrero de 2025, la promotora destinará un euro a Unicef del valía de cada entrada vendida.

La viaje del Ballet de Kiev, que interpreta obras como ‘El Laguna de los Cisnes’, ‘Don Quixote’ o ‘El Cascanueces’, hará parada en medio centenar de ciudades y seis de ellas son de Castilla-La Mancha: Tomelloso (9 de octubre), Ciudad Existente (29 de octubre), Albacete (30 de octubre), Toledo (24 de noviembre), Talavera de la Reina (5 de diciembre) y Cuenca (5 de febrero).

En 2022 y 2023, más de 187.000 espectadores llenaron teatros de todo el país, contribuyendo a acrecentar el trabajo de Unicef para respaldar que los niños de Ucrania, pero además los que se encuentran refugiados en los países limítrofes, sigan teniendo acercamiento a atención sanitaria, protección, educación o agua potable. Los fondos movilizados a través de la viaje, más de 281.000 euros, hacen posible, por ejemplo, que Unicef pueda apoyar la sanidad de 660.800 niños durante tres meses con equipos y material médico primordial.

«Cada día, la combate sigue teniendo consecuencias devastadoras para los más de siete millones de niños de Ucrania: obligados a huir de sus hogares, viendo su educación interrumpida o con difícil acercamiento a atención médica básica. Esta alianza es un compromiso con la infancia y sus familias, y un ejemplo claro de cómo organizaciones del sector cultural pueden movilizar fortuna y concienciar sobre situaciones críticas como la combate en Ucrania y sus bienes en niños y familias», explica Marta López Fesser, responsable de Alianzas corporativas de Unicef España.

Mientras, Viktor Ishchuk, director estético del Ballet de Kiev, considera que «es una gran responsabilidad y una maravillosa oportunidad hacer poco bueno por los niños, especialmente en estos tiempos difíciles que estamos viviendo en mi país. Apreciamos profundamente el trabajo de Unicef y el apoyo del sabido que asiste a nuestro espectáculo. Posteriormente de cada acto, sentimos la placer y el cariño de la clan, no sólo como espectadores, sino además como personas que valoran nuestro esfuerzo».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *