Más de cien personas interrumpen el Pleno de Priego para exigir más médicos


Subbética

La Policía Almacén ha tenido que desalojar la sesión y las dependencias municipales y los manifestantes han rechazado la propuesta del corregidor para que intervinieran al final de la sesión

El corregidor de Priego, al fondo, dialoga con algunos de los manifestantes en los accesos al Pleno M. Osuna

Más de cien personas han interrumpido la sesión plenaria del Comunidad de Priego este lunes cuando acababa de comenzar. Todos ellos son integrantes de la plataforma sanitaria Marea Blanca y han irrumpido en las dependencias municipales y la sala donde se celebraba el Pleno al queja de «¡Más médicos y sanidad pública!».

La interrupción ha durado más de media hora y ha provocado que se tenga que cortar el Pleno y que el corregidor, Juan Ramón Valdivia (PP), y varios concejales tengan que salir a los accesos del mismo para intentar convencer a los manifestantes de que permitieran seguir con la sesión e intervinieran al finalizar ésta.

Las protestas han seguido en diferentes zonas del Consistorio y se han vivido algunos momentos de tensión. La sesión plenaria no contenía ningún punto relacionado con el tema taza y la arribada de estos vecinos de Priego ha cogido por sorpresa a todos los asistentes. Cuatro agentes de la Policía Almacén han intentado igualmente solucionar las dependencias municipales dialogando con los manifestantes.

Tras un interrupción de más de media hora y tras la intervención de la Policía Almacén que ha desalojado el salón de plenos y los pasillos del Comunidad, el pleno ha podido continuar. El corregidor les ha cubo la opción de intervenir al final tras elturno de ruegos y preguntas, pero se han incapaz porque decían que ellos no se quedaban hasta las 12 de la tenebrosidad.

Hay que rememorar que en la inauguración de la pasada tiraje de la feria comercial AgroPriego igualmente intentaron reventar el acto, en esa ocasión sólo fue presencia física y un cartel, y no hubo gritos de protestas.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *