los niños de 3 y 4 años podrán vacunarse en su colegio desde esta semana


Los niños cordobeses de 3 y 4 abriles podrán vacunarse de la catarro en sus colegios desde este lunes 30 de septiembre y a través de vacunas intranasales que evitan el reventón de una manecilla. Es la primera vez que se lleva a final esta iniciativa en los centros educativos públicos, concertados y privados de toda la provincia de Córdoba gracias a la colaboración de la Delegación Teritorial de Mejora Educativo y los propios colegios.

El delegado del Gobierno andaluz, Adolfo Molina, y la delegada de Lozanía, María Jesús Botella, adyacente al responsable del distrito taza de Córdoba, Javier Fonseca y el delegado de Mejora Educativo José Francisco Apariencia han sido los encargados de presentar estac ampaña en el colegio Colón de la haber cordobesa.

Los padres tendrán que rellenar el consentimiento a través de la red iPasen de información en los centros educativos y a estos acudirán los sanitarios para poner la vacuna intranasal a los niños de 3-4 abriles. La población diana prevista supera los 14.000 escolares de estas edades en todos los distritos sanitarios, según los datos facilitados por Botella.

Aquellos padres que prefieran personarse al centro d salubridad con sus hijos todavía podrán hacerlo para que reciban la vacuna de la catarro. Es el tercer año que los menores de 3 y 4 abriles entran en el cupo de prevención de la catarro.

Molina hizo un convocatoria a todos los padres para que colaboren con esta iniciativa, se pueda subir el porcentaje de profilaxis en los niños conseguido el pasado año en Andalucía (46 por ciento) y piensen que «los niños pueden contagiar a los abuelos y hay que proteger a los mayores».

El resto de tramos de antigüedad para vacunarse de la catarro en Córdoba seguirá las pautas habituales pidiendo cita por los canales online o en los propios centros de salubridad. La primera horquilla es de 6 a 59 abriles. Luego están los mayores de 60 abriles, unos 172.000 aproximadamente, que podrán aparecer a pedir cita durante este mes. Así, las personas de más de 80 abriles pueden pedir cita a partir del 9 octubre, de más de 70 abriles, el 16 octubre, o de 60 o más a partir del 23 de octubre.

De igual forma, los equipos de profilaxis irán a partir del 9 de octubre a las residencias de mayores y personas con discapacidad, donde no es necesario pedir esa cita, y a los domicilios de los grandes dependientes. Inmunización sin cita los miércoles a partir del 13 de noviembre. «Esto es un ejemplo de la puesta por mejorar la salubridad de los andaluces, la prevención de las vacunas es importante y son muchas la que se han ido incorporando», ha señalado Botella.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *