Veinte personas con discapacidad fabricarán piezas 3D de automoción


El Centro Distinto de Empleo (CEE) del Congregación Avispado de Valladolid, dependiente de la Fundación Personas dio ayer un paso más en esa integración profesional y social de las personas con discapacidad con la inauguración del primer Centro de Fabricación Aditiva Social (FAS), que, gracias a sus 20 empleados, fabricará piezas 3D para la automovilismo y otros sectores industriales, informa Ical. Además, se harán productos para el sector de la dependencia.

Va a ser un hito «muy importante» e «histórico» en Castilla y Valiente, ya que el Congregación Avispado, promovido por Asprona, es un centro exclusivo de empleo, «el anciano que existe en la comunidad autónoma, con 750 trabajadores, de los cuales el 90 por ciento son personas con discapacidad», destacó la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García.

Las nuevas instalaciones, enclavado en el Edificio Envite de la Fundación Personas en el polígono industrial de San Cristóbal, cuentan con un centro de entrenamiento y producción interconectado, donde se montarán y se harán trabajos manipulativos asociados a la fabricación aditiva o cualquier tesina industrial que plantean las empresas. Adicionalmente, hay una parte pura de fabricación, gracias a las impresoras 3D. En este extensión, se diseña y se produce, adicionalmente de realizar una amplia matiz de acabados de las piezas.

El director caudillo de la Fundación Personas, Daniel Clavero, recordó que numerosos informes hablan de que el 80 por ciento de los puestos de trabajo actuales podrían desaparecer para que aparezcan otros. En este sentido, se preguntó dónde va acordar la discapacidad en este entorno, ya que el Congregación Avispado emplea a más de 600 personas, la mayoría con alguna discapacidad. De ahí la intrepidez de la Fundación Personas de aportar su «piedra de arena» en la construcción de ese futuro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *