Un soberbio Alcaraz aplasta a Ruud y se planta en semifinales de Pekín


A base de golpes y derechazos, Carlos Alcaraz se ha plantado en su primera semifinal en el ATP 500 de Pekín. El murciano ha ganado por 6-4 y 6-2 a un gran Ruud, que poco pudo hacer, en uno de los mejores partidos del torneo.

Con un Trepidante y espectacular juego de 15 minutos. El duelo de cuartos de final comenzó y lo ganó Ruud, que llevaba un 3-0 de ventaja que acabaría ganando Alcaraz sumando 5 partidos consecutivos. El noruego empezó como un muro pero conforme el murciano se fue metiendo en partido encontró los ganadores para superar a un brillante Casper en defensa. 6-4 para Carlitos con 5 aces y 18 ganadores por solo 2 de Ruud.

Disparos por todos lados

El doble finalista de Roland Garros siguió peleando como pudo en la segunda ronda. Le costó sangre, sudor y lágrimas. sumando partidos ante un Alcaraz que sacaba a pasear su cañón derecho en prácticamente cada intercambio. Un auténtico bombardeo estaba soportando el pobre Casper, que no tuvo más remedio que rendirse en el tercer game del segundo set y decir adiós al partido. El alumno de la Academia de Nadal ha sido derrotado en los cuatro partidos Oficiales ante Alcaraz (Marbella, Miami, US Open y Beijing). Las estadísticas del duelo, letales para el noruego: el español dominó el saque, 6 aces a 1 y los ganadores: 30 a 8.

Dimitrov o Sinner en semifinales

Tercera victoria del torneo sin ceder un solo set, parece que el breve descanso de apenas 20 días después de perder ante Medvedev en el US Open está dando sus frutos, Carlitos está físicamente lleno. En semifinales se enfrentará al ganador del partido entre Dimitrov y el pecador. Medvedev y Zverev protagonizarán la otra semifinal.

Un paso más hacia 1

Alcaraz reconoció que es “una motivación extra” competir en Pekín para acercarse al número 1 del mundo que ostenta Djokovic desde que se coronó hace semanas en el US Open. Los números de El Palmar son simples, tiene que ganar el torneo de Beijing (500 puntos) y el Masters de Shangai (1.000) para volver a la cima del tenis. El serbio no jugará ninguno de estos torneos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *