Feijóo acudirá el domingo a la manifestación de Sociedad Civil Catalana en Barcelona


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez FeijóoAsistirá el próximo domingo a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana en Barcelona contra la amnistía. Así lo ha confirmado esta mañana el coordinador general del PP, Elías Bendododespués de la reunión del Comité Directivo.

Génova no había querido confirmar hasta ahora la presencia de Feijóo ya que se colocó tras la investidura. Aunque algunos dirigentes ya habían manifestado su presencia. Por ejemplo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. O la exportavoz y diputada, Cayetana Álvarez de Toledo, que ha celebrado en sus redes sociales la confirmación de la asistencia del presidente.

En el momento en que Vox fue convocado ya anunció su apoyo a la marcha. Lo que provocará que Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo acudan a la misma manifestación por primera vez ya que el líder gallego preside el PP.

Bendodo, sin embargo, ha dejado claro que Feijóo irá como un ciudadano más y que deja todo el protagonismo a la entidad convocante. “Asistirá, pero no es un acto del PP”, respondió Bendodo cuando se le preguntó si la formación fomentará la movilización y facilitará medios de transporte para asistir a la marcha.

La presencia de Feijóo garantizará que el PP esté representado al más alto nivel. Y todo el partido tiene rienda suelta para asistir. Génova no quiere transmitir la idea de que patrimonializa la marchapero contempla una nutrida presencia de dirigentes de toda España ya que con la presencia de Feijóo queda claro que el PP “respalda y apoya la celebración de esta convocatoria”.

El PP tampoco quiere hacer similitudes con el acto que celebraron el domingo 24 en Madrid, previo a la investidura de Feijóo, que reunió a unas 60.000 personas en la capital. En este caso queremos dar importancia a que se promocionó desde Barcelona y con un recuerdo claro de la histórica manifestación de 2017 en esa misma fecha. Precisamente el hito histórico que se alcanzó ese día es lo que hace temer a algunos dirigentes las comparaciones que se puedan hacer.

Más allá de este acto, el PP por ahora no se plantea repetir movilizaciones contra la amnistía como la del pasado domingo. Prefiere esperar a los acontecimientos y ver cómo se concretan las negociaciones y los traspasos de Sánchez. Para, si se consumen, sí. intensificar Presencia en las calles y protesta social como parte de la estrategia. Pero midiendo los tiempos para no agotar su base social.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *