Putellas, Paredes y Rodríguez ratifican ante el juez que Jenni Hermoso sufrió presiones


Las jugadoras de la selección Misa Rodríguez, Irene Paredes y Alexia Putellas comparecieron este lunes como testigos ante el juez que investiga al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por agresión sexual y coacciones a la futbolista Jennifer Hermoso y han ratificado lo que ella hizo. reveló desde el primer día: que sufrió presiones para salir en público para restarle importancia al beso que él le había dado en la final de Sydney.

Rodríguez ha sido el único que ha comparecido personalmente ante el juez. La jugadora del Real Madrid llegó sobre las diez menos cuarto de la mañana y con gesto serio se dirigió a la sala de visionado sin hacer declaraciones a los medios. Por su parte, Putellas y Paredes hicieron lo propio en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, ​​donde se ha habilitado una sala para que pudieran declarar a través del sistema de videoconferencia. Cada aparición duró aproximadamente una hora.

Los tres veteranos estuvieron con Hermoso durante las primeras horas y días tras el beso de Rubiales. De hecho, según algunas fuentes, fueron ellos quienes le hicieron ver en el autobús con el que salieron del estadio tras la entrega de trofeos que, lejos de las bromas que ya empezaban a circular por Internet, lo ocurrido era grave y tenía Nada que ver con eso. divertido. En esos primeros momentos se habló de un posible abuso de autoridad por parte del presidente de la Federación.

Asimismo, el hecho de haber estado en el autobús con Hermoso les da perspectiva sobre uno de los hitos que se investigan en la causa: la emisión de un comunicado la noche del partido en el que la Federación reproducía unas declaraciones exculpatorias de Rubiales que el jugador Posteriormente negó haber hablado.

Del autobús al viaje a Ibiza

Habrían sido conscientes del malestar de Hermoso cuando la jefa de prensa, Patricia Pérez, le hizo bajar un momento del autobús para leer ese comunicado en la pantalla de un móvil. Según publicó Relevo, el jugador respondió preguntando si era obligatorio y zanjó el tema con un enojado “haz lo que quieras”. Posteriormente, habló de lo sucedido con sus compañeros.

También hay otro hecho del que han podido dar fe. Y son las supuestas presiones que sufrió Hermoso por parte de la Federación en el viaje a Ibiza que organizaron los jugadores para celebrar la victoria. Putellas y Rodríguez participaron en la expedición en la que también estuvieron el jefe del equipo masculino, Albert Luque, y el responsable de marketing, Rubén Rivera, quienes fueron investigados bajo sospecha de haber participado en actos de coacción.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *