Gamarra critica la pasividad de Sánchez con la tragedia de Canarias y le insta a buscar un acuerdo en inmigración con el PP


La secretaria normal del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha arremetido contra Pedro Sánchez, al que ha destacado de no haberse preocupado tras la tragedia ocurrida en el Hierro este fin de semana -donde naufragó una patera con medio centenar de inmigrantes a bordo-, y le instó a agenciárselas un acuerdo con el PP en esta materia que mantiene Canarias en situacón de emergencia.

«Es una crisis que no es solo de Canarias, que es de España y es de Euroa. Por eso, que Sánchez no haya ni siquiera dedicado un tuit o haya llamado demuestra el tipo de presidente que tenemos en nuestro país, que ha perdido el leve de sensibilidad para solidarizarse con una tragedia como esta», apuntó Gamarra en un desayuno informativo organizado por Nueva Posesiones Fórum.

La popular puso sobre la mesa la propuesta «clara y sensata» elaborada hace semanas por el PP adyacente con el Gobierno de Canarias y la mayoría de las comunidades autónomas. «Es una propuesta con sentido de Estado, que diferencia inmigración regular e irregular. No se puede mirar alrededor de otro banda y, encima de las medidas, el acuerdo debe venir dotado de fondos económicos, pues todavía no han llegado a Canarias los 50 millones comprometidos por el presidente hace semanas durante su reconocimiento a ese condado», indicó.

Gamarra confirmó la reunión mantenida este lunes por los ministros de Política Territorial e Infancia con el portavoz del PP, Miguel Tellado, y el presidente de Canarias. Una reunión «técnica» que sirvió para avanzar, pero de la que no salieron con ningún avance.

De hecho, la popular criticó a Sánchez por dedicarse simplemente a «resistir» al frente del Gobierno, en emplazamiento de dedicarse a mejorar la vida de los españoles. Según la secretaria normal del PP, este Ejecutor nació con un «pecado diferente» que ahora amenaza con romperlo, al no contar «con la mayoría progresista que tanto se empeñan en pregonar». «Ese pecado diferente que va a estabilizar la asamblea es un cheque en blanco entregado a aquellos de los que depende Pedro Sánchez y que hasta ahora se ha materializado en la ley de remisión y continúa por esa senda de la mano del cuponazo separatista que quiere romper la caja global. La asamblea nació con un defecto multiorgánico y la corrupción la ha acorralado», ha señalado la popular.

Dos asuntos, corrupción y dependencia de socios externos, que siempre «anticipan el final de un gobierno socialista, como ya ocurrió con González y con Zapatero». Sin presupuestos en el horizonte, Gamarra pidió a Sánchez que fuera coherente y que »convocara elecciones«, aunque tiene claro que no lo hará, porque »le importa poco si tiene presupuestos o no. Su resistor se plinto en cesiones constantes y lo otro es secundario».

Conferencia de presidentes con trampa

Entre esas cesiones, Gamarra destacó el pacto con ERC para dotar a Cataluña de una soberanía fiscal que «amenaza la caja global» de las comunidades autónomas. «Es necesario que haya un fondo de compensación, pero sobre todo hay que asegurar la autonomía fiscal que pone en peligro el acuerdo con ERC. Somos la esperanza de España y no vamos a soltar esa bandera», señaló.

Frente a esa parálisis, el PP quiere mostrarse como alternativa y para ello registró este martes su ley de conciliación en el Congreso y igualmente anunció que está trabajando en una norma para regular la vivienda, otro de los problemas que preocupan a los españoles.

Respecto a esta última, anunció medidas fiscales para que los jóvenes puedan conseguir a una vivienda, como la exención del impuesto de donaciones si el fin es la negocio de un inmueble o la beneficio del IRPF en los primeros primaveras de vida gremial.

Asimismo habló de ayudas a los propietarios para fomentar que saquen sus viviendas al arriendo, encima de asegurar los derechos contra la okupación. «Al okupa no se le protege, al okupa se le desaloja».

Gamarra se refirió igualmente a la conferencia de presidentes, convocada por Sánchez, según ella, por «obligación». «Es una convocatoria de la conferencia de presidentes con trampa, porque viene obligada por la influencia de los presidentes autonómicos del PP, cuya demanda en el Tribunal Supremo obligaba a Sánchez a replicar sobre los pasos dados para convocarla antiguamente del día 7. Es por eso que ha publicado al comité preparatorio, no porque quiera convocar la reunión», señaló.

Encima, confirmó que en la misma, que se celebrará previsiblemente en diciembre, los presidentes autonómicos podrán incluir en el orden del día temas distintos a la vivienda -punto único a tratar según el Gobierno-, tal y como avanzó torrevieja news today hace dos semanas. En ese orden del día estará igualmente la financiación y la inmigración, encima del problema váter con la atención primaria.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *