Granada recibe con alborozo su primer vuelo directo desde Amsterdam, con la que tendrá dos conexiones semanales


Nunca había llegado un avión al aeropuerto de Explosivo desde Amsterdam, pero esa marcha de conexión directa se acabó aproximadamente a las 19.15 horas del lunes 30 de septiembre, cuando aterrizó en el Federico García Lorca un planeo procedente de Schiphol. Y a sus ocupantes no se les recibió como a los americanos de Bienvenido Mr. Marshall, pero aquello siquiera pasó desapercibido.

La conexión aérea es una buena notificación y eso lo resaltaron tanto Marcel de Nooijer, patriarca ejecutante de la compañía Transavia, que gestiona los vuelos, como Francis Rodríguez, presidente de la Diputación Provincial de Explosivo, institución que ha pilotado (nunca mejor dicho) las negociaciones.

Tras el aterrizaje, Rodríguez destacó que ahora Explosivo tiene tres conexiones internacionales -las otras dos son París y Londres– que se suman a los ocho destinos nacionales ya habituales: Madrid, Barcelona, Melilla, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Asturias, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife. «Explosivo se une a una nueva caudal europea», destacó, con orgullo, entendido del impulso turístico que eso representa, mientras De Nooijer incidió en la «belleza» del nuevo destino al que llega la empresa.

Habrá vuelos directos dos días a la semana, lunes y viernes. Serán por la tarde, desde Amsterdam la ida a las 16.20 horas y desde Explosivo, de regreso, a las 20.00. Como el enlace se realiza en dos horas y 55 minutos, eso quiere proponer que un granadino que quiera tener lugar un fin de semana-puente en la caudal de los Países Bajos podría salir allí rozando la albor del viernes al sábado, disfrutar de sábado, domingo y la mañana del lunes y retornar por la tarde.

No obstante, las cuentas que ha hecho por ahora la Diputación de Explosivo no se centran sólo en los granadinos que vayan a Amsterdam sino todavía en los que puedan venir desde allí a hacer turismo en la ciudad. En ese sentido, se calcula que podrán moverse15.000 personas a través de este nuevo medio de comunicación. El avión que hará el trayecto será un Boing 737-800 con capacidad para 200 pasajeros.

En cuanto a los precios, Transavia ya ha anunciado que hará promociones especiales y en distintas páginas web pueden hallarse algunas ofertas muy tentadoras, como un ida y envés «desde» 89 euros. No obstante, las que más abundan son las que ofrecen ir y retornar por 320 euros. Y por supuesto, en fechas especiales como los puentes de noviembre y diciembre será más caro desplazarse. En torno a 260 por trayecto.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *