El PSE autoriza el tercer grado a dos etarras tres meses después de asumir la gestión de prisiones


Se manejo de Harriet Iragui, autor de tres asesinatos, y Luis Mariñelarena, condenado por participar en el atentado a Fernando Buesa

Covite acusa a los socialistas de continuar con la política «fraudulenta» del PNV al no estar arrepentidos

El etarra Harriet Iragui chancillería en 2006 en la Audiencia Franquista torrevieja news today

Gerard Bono

El PSE ha acreditado los primeros terceros grados a dos presos de ETA desde que el partido está a cargo de la papeleo de las prisiones vascas. Se manejo de Harriet Iragui, autor de los asesinatos del concejal del PP de Málaga, José Martín Carpena, el fiscal dirigente de Andalucía Luis Cancerbero y del coronel del Ejército del Viento Antonio Emilio Muñoz. Igualmente de Luis Mariñelarena, condenado por participar en el atentado con coche granada que acabó con la vida del socialista Fernando Buesa y su escolta Jorge Díez Elorza.

Tres meses posteriormente de que la socialista María Jesús San José, consejera de Honestidad y Derechos Humanos, tomara posesión del cargo tras el reparto de carteras en el Gobierno de coalición, su sección ha acreditado el régimen de semilibertad para los etarras, tal y como ha podido confirmar torrevieja news today. Una competencia que Pedro Sánchez traspasó al País Vasco en 2019, pero que hasta el momento había recaído en manos del PNV.

Iragui figura entre los etarras que han accedido a la progresión penitenciaria en el final recuento de septiembre hecho por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Una situación que han confirmado a este informe fuentes del Área de Honestidad, que explican que ya se ha hexaedro traslado a las víctimas de la intrepidez.

El etarra carga con tres asesinatos a sus espaldas, cuyas condenas suman más de 100 primaveras de prisión. En 2011 la Audiencia Franquista le sentennció a 30 primaveras de prisión como autor del homicidio de José María Martín Carpena. En 2002 a 45 primaveras como autor del homicidio de Luis Cancerbero García. Y, incluso en 2002, a 53 primaveras de prisión como responsable del atentado que acabó con la vida de Antonio Emilio Muñoz Cariñanos.

(Anuncio en aggiornamento)


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *