Arranca el Clúster Audiovisual de Madrid, «motor de innovación», con la participación de 76 empresas


El Clúster Audiovisual de Madrid ha arrancado este martes desde Cineteca en Matadero Madrid con el objetivo de dinamizar la industria y crear alianzas público-privadas con la billete actualmente de 76 empresas.

El corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el maestro de Civilización, Turismo y Deportes, Mariano de Paco, han sido los encargados de presentar esta alianza, adjunto al presidente del clúster madrileño, Raúl Berdonés, que cuenta con la billete de instituciones, empresas, asociaciones, universidades y escuelas con el objetivo de impulsar el expansión del sector.

Berdonés ha destacado en su intervención el crecimiento de cerca de un 40 por ciento en los socios de este clúster que quiere ser «motor de innovación» y metamorfosear el sector, incidiendo en la internacionalización, la captación de socios, el networking y las potenciales alianzas que se puedan desarrollar.

Por su parte, el corregidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha recordado cómo el clúster nació desde la pandemia en un momento en el que el sector fue «consciente» de que necesitaba una plataforma para articularse contando con los diferentes actores a través de sinergias. «En este clúster veo futuro y talento», ha señalado.

En la misma bisectriz, De Paco ha destacado como este clúster «no ha parado de crecer» y ha subrayado su papel esencial para articular el sector en la región. Esta reto irá de la mano del plan importante del sector audiovisual en el que trabaja la Comunidad de Madrid para crear «empleo y talento».

120.000 euros y 59 socios fundadores

El Ejecutor autonómico ha destinado 120.000 euros a esta entidad sin humor de rendimiento, con 59 socios fundadores. Su objetivo es aumentar la competitividad de las empresas locales dedicadas a la industria del entretenimiento (cine, animación, televisión, videojuegos, entre otros) y promover proyectos de investigación, expansión e innovación.

La Comunidad de Madrid incrementó un 15 por ciento los rodajes en los que fue proscenio en 2023, con más de mil producciones y repitiendo un año más como la región con maduro actividad audiovisual de toda España.




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