Elegir entre la teoría de la conspiración o de la pifia


Para este conferencia entre el mundo televisivo y el radiofónico estaba previsto que se conociera la resolución del enjuiciador Peinado sobre el caso que investiga las presuntas corrupción y tráfico de influencias de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez. Sin bloqueo un error contencioso habría sido la causa por la que la intrepidez de continuar o ampliar la causa, o aceptablemente el archivo de la misma, ha tenido que posponerse, según el audiencia del que es titular Juan Carlos Peinado.

Teniendo en cuenta todas las circunstancias que han rodeado los distintos episodios de este caso, las especulaciones sobre este final no se han hecho esperar. Cerca de rememorar que sobre la instrucción de Peinado, el magistrado José Antonio Martín Pallín afirmó que contenía “un cúmulo de irregularidades procesales”. Por todo, se han extendido las dudas de que se pueda tratar de una equivocación deliberada.

“Nominar entre la teoría de la conspiración o la teoría de la pifia”

El periodista Carlos Alsina manifestaba su confianza en el buen hacer de las personas. No cree en que tras este asunto haya malas intenciones. Dejaba clara su opinión: “Casi siempre este tipo de situaciones se explican más desde el error humano”.

Susanna Griso demostraba no tener la misma confianza que Carlos y a su parecer: “Teniendo tantos fanales en ese audiencia, ahora mismo… Si se cometen errores con una causa que está tan fiscalizada, en fin. ¿Qué nos pasará al resto de los mortales cuando acudamos a los juzgados?”.

Aun así Carlos se mantenía en su postura y sería de los que aceptan que los errores humanos son parte de la normalidad: “No, si la ñapa es una ñapa… Una negligencia profesional, claramente lo es”.

Factores determinantes

Alsina mencionaba que el expedición incompleto de documentación a la Audiencia Provincial de Madrid no es responsabilidad directa del enjuiciador Peinado. De hecho el periodista sugería que una causa podría ser “lo desbordados de trabajo que están” en los juzgados. Griso sin bloqueo aludía a quienes recordaban que el enjuiciador sí debería favor supervisado al secretario contencioso.

“Lo pesado de toda esta historia”

El quipo de defensa de Begoña Gómez ha interpuesto una denuncia contra el tan mencionado enjuiciador por prevaricación, pero para el periodista lo más significativo de todo este asunto es la postura que han mantenido “de modo muy explícita” algunos ministros del Gobierno: “Están alimentando esto de la conjura. La conjura de la que forma parte ‘el enjuiciador Peinado prevaricador‘”.

Carlos Alsina subraya que sea el Gobierno de España quien esté poniendo en tela de prudencia a un enjuiciador, posteriormente de favor dicho por activa y por pasiva que defienden la independencia contencioso y acatan las decisiones de la judicatura.

Por final el periodista daba su opinión sobre los constantes pronunciamientos de los políticos sobre las resoluciones judiciales: “Esta pérdida de cualquier tipo de pudor a la hora de opinar críticamente o de imputar prevaricación a un enjuiciador, viniendo de personas que forman parte del Gobierno, me tiene un poco desconcertado, la verdad”.

debate médicos aborto

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *