Irán lanza el mayor ataque masivo contra Israel en un paso más hacia la guerra total


En las calles de Teherán celebraban esta confusión el viejo ataque sobre Israel, 180 misiles neutralizados en su mayoría por la cúpula de hierro del sistema de defensa hebreo. La optimismo en las calles de Irán contrastaba con el miedo que evidenciaban las largas colas en las gasolineras para hacer acopio de combustible. Mientras Israel sigue con su operación en Líbano y ha bombardeado zonas del sur y barrios de la haber.

La ciudad de Beirut (Líbano) ha vuelto a residir una confusión de bombardeos. Un total de 55 personas murieron y 156 resultaron heridas en el primer día de ataque terrenal israelí en Líbano y en los bombardeos de las fuerzas israelíes en el país vecino. La viejo parte de los muertos, 22, se produjeron en Nabatea, al sur del país, donde todavía hubo 47 heridos, aunque el Servicio de Sanidad no especificó si se tráfico de fallecidos por la ataque terrenal que comenzó ayer Israel en la frontera.

Más de un millón de personas han huido de sus casas delante la campaña de bombardeos de Israel

Las cifras de muertos y heridos se suman a las más de mil personas que han muerto y rodeando de un millón que han tenido que huir de sus casas en las últimas dos semanas conveniente a la enorme campaña de bombardeos de Israel dirigida principalmente contra el sur y el este del Líbano. Un ataque sin precedentes que aún no ha tenido respuesta pero que se dilación que sí la tenga próximamente. Tal y como informa una agencia de parte de EEUU, Israel planearía atacar instalaciones petroleras de Irán.

El Ejército israelí confirmaba este miércoles el cañoneo de “objetivos terroristas” de Hizbulá en Beirut, posteriormente de que ordenase a los residentes de un barriada del extrarradio sur de Beirut, conocido como el Dahye, que se alejen de unas zonas determinadas porque las van a hostigar. “El IDF está actualmente bombardeando objetivos terroristas de Hizbulá en Beirut”, informaron las fuerzas de defensa israelíes (IDF) en un breve comunicado.

Incertidumbre en la comunidad internacional delante el aventura de combate total

Tras la ascensión de ataques entre Israel y el Líbano el tarea de Exteriores recomienda a los españoles que se encuentren en zona libanesa que abandonen el país por vías comerciales aunque el Gobierno ya tienen establecido un plan de abandono por si fuera necesario. El presidente francés Emanuel Macron ha dicho que moviliza sus medios militares en Oriente Próximo. Mientras, Reino Unido y EEUU cierran filas en torno a Israel y la ONU reúne hoy de emergencia a su consejo de seguridad.

Fotografía de proyectiles de artillería israelíes

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *