no hubo dolo y socorrió a la víctima


La investigación abierta por un delito de lesiones y las versiones de uno y otro frente a la sentenciador coinciden en que no existía una animadversión previa entre ellos

Imagen de archivo de un agente de la Guarnición Civil JUAN CARLOS SOLER

Toni Jiménez

El Magistratura de Primera Instancia e Instrucción 2 de Carlet ha decretado desenvolvimiento provisional para el hombre de 37 abriles detenido por presuntamente envenenar a un amigo introduciendo sustancias corrosivas en un brabaje que se bebió.

Los hechos ocurrieron en la pueblo valenciana de Benifaió. El afectado notó que la copa tenía un sabor extraño. «Inmediatamente empezó a encontrarse mal y a cantar linaje sin detener de toser», según informó este martes la Guarnición Civil, que arrestó al sospechoso.

La sentenciador de protección que lo recibió el pasado 19 de septiembre lo dejó en desenvolvimiento posteriormente de que ninguna de las partes solicitara la imposición de medida cautelar alguna y a la tino de las declaraciones prestadas en sede legal por el detenido y el perjudicado. Las versiones de uno y otro sobre lo ocurrido eran totalmente coincidentes.

Fuentes del Tribunal Superior de Ecuanimidad de la Comunidad Valenciana señalan que «de esas declaraciones y el resto de diligencias de investigación practicadas no se desprende la existencia de animadversión o enemistad previa entre uno y otro ni siquiera datos que apunten a una proceder dolosa por parte del arrestado, que socorrió a la víctima en un primer momento y la trasladó hasta un centro hospitalario».

El afectado ingresó de emergencia en la Pelotón de Cuidados Intensivos (UCI) y, conveniente a la peligro de las heridas que presentaba en el esófago, fue trasladado a otro centro médico donde estuvo hospitalizado siete días.

La causa ha quedado abierta inicialmente por un delito de lesiones. La magistrada se inhibió en servicio del Magistratura de Primera Instancia e Instrucción 4 de Carlet, que estaba de protección el día que sucedieron los hechos.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *