Las jugadoras revelan que Rubiales pidió “llorando” a Jenni Hermoso que dijera que el beso fue consentido


Los futbolistas de la selección española. Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguezhan confirmado ante el juez la presión que dice haber sufrido su pareja Jenni Hermoso luis rubiales y su entorno para justificar públicamente el beso que le dio después de que el equipo ganara la final de la Copa del Mundo en Australia.

Los tres internacionales han testificado durante aproximadamente una hora cada uno ante el juez del Audiencia nacional investigando al ex presidente de la real federacion española de futbol por los delitos de agresión sexual y coacción en contra de Jenni Hermoso.

Según informan a EFE fuentes jurídicas, los jugadores han ratificado a lo largo de sus respectivas comparecencias los hechos denunciados por el La oficina del fiscal en su denuncia contra Rubiales y han confirmado las presiones que Jenni Hermoso y su entorno habría sufrido por el ex presidente de la RFEF y su círculo más cercano para decir que el beso fue consentido.

“Llorando y por sus hijas”

Tras la polémica que generó su beso en la boca durante la entrega de trofeos del Mundial de Fútbol Femenino que ganó España, el entonces presidente Luis Rubiales le pidió a la jugadora Jennifer Hermoso que le hiciera un vídeo en el que explicara que el remate fue consensuado, quitándole así hierro al asunto. Ella lo hizo “llorando y por sus hijas”según han relatado fuentes judiciales al diario ‘El Mundo’.

Los jugadores también han apuntado a la ex entrenadora femenina Jorge Vilda y los otros dos investigados -el director de Marketing de la RFEF, Rubén Riveray el del equipo masculino, Alberto Luque-, aunque las fuentes precisan que fueron testigos de referencia, es decir, no habrían sido testigos directos de las conversaciones.

Durante sus comparecencias, los futbolistas han contado lo que presenciaron en el autobús que tomaron después de la final del Mundial, en el avión de vuelta a España y también durante el viaje a Ibiza el cual algunos disfrutaron con Jenni, como Alexia y Misa. En estos escenarios se encuadrarían las supuestas presiones denunciadas por la Fiscalía.

Los jugadores del BarçaAlexia Putellas e Irene Paredes, han declarado por videoconferencia desde el Ciudad de la Justicia de Barcelonamientras el portero Real MadridMisa Rodríguez, ha comparecido en las instalaciones de la Audiencia Nacional, en Madrid.

Ninguno de ellos ha aceptado atender a los medios de comunicación que les esperaban a las puertas de los órganos judiciales. “Lo siento, no podemos”ha señalado Alexia Putellas, a quien la Mossos d’Esquadra Han acompañado, junto a Irene Paredes, tanto la entrada como la salida del edificio judicial, algo poco habitual.

Próximas declaraciones

Tras la declaración de los futbolistas, la investigación continuará con un goteo de declaraciones a lo largo del mes de octubre, como las de los otros tres investigados: el exentrenador femenino Jorge Vilda y el director de Marketing de la RFEF, Rubén Rivera, citado el 10 de octubre; y el del equipo masculino, Albert Luque, que declarará el día 16.

Posteriormente, entre el 20 y el 27 de octubre comparecerán seis testigos, entre los que se encuentra el seleccionador nacional de fútbol, ​​Luis de la Fuente; el exdirector de Comunicación de la RFEF Pablo García-Cuervo; o el director de gabinete de Rubiales, José María Timónentre otros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *