Más de 70 ciudadanos de Marruecos esperan la concesión de asilo o que sean retornados en el aeropuerto de Madrid-Barajas



Desde hace poco menos de un mes, un montón de saharauis procedente de Marruecos se encuentra en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a la dilación de que les concedan el orfelinato o sean retornados. Según datos de Interior, son poco más de 70 los ciudadanos que aguardan en el aeropuerto madrileño procedentes del país vecino, llegándose algunos a poner en huelga de escasez días a espaldas en protesta. Oportuno a la fuga de cuatro de los solicitantes de orfelinato con pasaporte marroquí de una de las salas del aeropuerto, en las que se atienden peticiones de protección internacional, la Policía Doméstico ha destapado una investigación.

En enero, 30 solicitantes se fugan

El pasado mes de enero, sindicatos de la Policía Doméstico denunciaron otra fuga, esta vez de casi 30 solicitantes de orfelinato de origen magrebí. Las organizaciones policiales advirtieron de los “riesgos para la seguridad aérea” porque algunos de los migrantes llegaron a ceder a las pistas del aeropuerto tras romper el cristal de una de las ventanas de la sala de orfelinato.

En esta ocasión, la Policía investiga la fuga de estos cuatro ciudadanos con pasaporte marroquí en presencia de la sospecha de que han podido entregarse la sala de orfelinato por el techo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *