Alicante Gastronómica premia por primera vez a los mejores stands de la feria


Alicante Gastronómica ha estrenado en su última estampado, que se clausuró el pasado lunes, unos premios en el 𝐈 𝐂𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨 𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐒𝐭𝐚𝐧𝐝 𝐀𝐆, una iniciativa con la que desde la ordenamiento ha querido buscar el talento, esfuerzo, creatividad e innovación de las empresas e instituciones expositoras, según fuentes del certamen.

El comité ha premiado en la categoría de stand de empresa de más de 40 metros de superficie a la empresa de viandas Nicolás y Valero, mientras que Chocolates Marcos Tonda se ha cimarrón con el premio al de menos de 40 metros.


El stand de Noara Company, vencedor en la categoría de bodegas, destilados y bebidas


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Entre los stands de restauración, ha sido distinguido Pinocchio Benidorm, mientras que Noara Company se ha coronado como el mejor vitrina de bodegas, destilados y bebidas. El Consistorio de Cox ha recibido la distinción como espacio institucional de menos de 40 metros y 1001 Sabores Región de Murcia se ha erigido como el mejor de esta categoría para organismos y entidades públicos, en su caso, de más de 40 metros.

Estas empresas han sido seleccionadas entre más de 240 compañías e instituciones expositoras.

Carlos Baño: «Un excelente incentivo turístico»

El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, entidad organizadora de Alicante Gastronómica, Carlos Baño, ha destacado la importante colaboración y alianza establecida con la Diputación Provincial de Alicante, y ha agradecido la colaboración con el presidente de la institución, Toni Pérez. «El presidente de la Diputación entiende perfectamente que la restauración es un excelente incentivo turístico, uno de los puntos fuertes de la propuesta del conjunto de la Costa Blanca, de la provincia de Alicante, y es vivo poner en valía, potenciarla y difundirla al mayor como hacemos con éxito desde Alicante Gastronómica», ha comentado el presidente cameral.

Por otra parte, Baño ha agradecido el apoyo del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en el explicación de la feria y la puesta para la próxima estampado anunciada por la subsecretaría de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo quien confirmó una nueva puesta y decano participación de la Generalitat en Alicante Gastronómica gracias a que se ha consolidado como referente doméstico y por el impacto positivo que genera en el interior del sector. «Es una excelente notificación, fruto de la colaboración entre administraciones en defensa y promoción de nuestro tejido productivo, en este caso, el vinculado a la restauración», ha añadido.

La fortaleza de Alicante Gastronómica igualmente tiene un claro refleja en la gran convocatoria que suscita sus premios, que ha congregado en esta estampado a más de 130 chefs galardonados con Fortuna Michelin y Sol Repsol así como los más de 120 participantes en los concursos, muchos de ellos de carácter doméstico e internacional, como el Premio de Reincorporación Pastelería Paco Torreblanca a la Mejor Tarta de Chocolate. Y esta estampado ha atraído a 78.000 espectadores.

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