Inés se jubila tras una vida dedicada a la Justicia ourensana: “Me despido con morriña”



“Mi nombre es María Ángeles López Díaz, pero todo el mundo me conoce por Inés”. Y no exagera cuando dice todo mundo, puesto que Inés, natural de Venezuela, lleva más de 40 abriles vinculada a la Conciencia ourensana. “Estuve siete abriles en el Supremo de Primera Instancia número 2, a posteriori vigésimo abriles en Fiscalía y los últimos 20 en el Supremo de lo Social número 4 desde su inauguración, el uno de enero de 2011”. En el este postrer puesto, compaginó su agricultura como tramitadora con el de colaboradora de Mugeju (Mutualidad Caudillo Legislativo) en la provincia de Ourense. 

Este miércoles, 2 de octubre, se jubiló oficialmente, aunque la despedida de todos sus compañeros fue ya el pasado 19 de septiembre. “Fue muy emotivo, llegó mi nieta pequeña con un ramo de flores, estaban todavía mi hijo beocio y mi marido, una gran sorpresa”, recuerda.

Una nueva etapa

Arranca ahora para Inés una nueva etapa y se despide de su vida profesional “con morriña, pero me gusta delirar, tengo tres nietos preciosos con los que quiero estar, y muchas expectativas”.

Como colofón a una vida dedicada a la Conciencia en Ourense, celebrará con sus compañeros una comida de despedida el próximo día 11.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *