Cañizares reivindica el papel de Vox en el Gobierno de Toledo «con decisiones valientes»


La presidenta del Congregación Municipal Vox, Inés Cañizares, ha destacado la influencia de su orden en el gobierno municipal de Toledo, hasta el punto de que «en no pocas ocasiones ha sido cardinal para que los objetivos a cumplir sean hoy una sinceridad», a la vez que ha reivindicado la política como servicio a los vecinos y no «como una plataforma para la promoción personal».

Durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, Cañizares ha hecho hincapié que las diferencias de criterios han enriquecido la movimiento del gobierno, a diferencia de lo que ocurrió en los últimos 16 abriles de mandatos socialistas en el Cabildo, que no han dejado más impronta que «proyectos en los cajones, mucha propaganda y partida de encargo».

Frente a la política del partido de la competición, cuyos líderes han utilizado la Alcaldía «como plataforma de divulgación para su promoción y proyección personal», la presidenta del Congregación Municipal Vox ha apostado por la afición de servicio notorio que caracteriza a los ediles de su orden, preocupados por dar respuesta y atender las deposición de los toledanos.

«Cuando uno viene a la política, ha de pensar con la individuo, no con el estómago. Es la única modo de tomar decisiones con valentía y firmeza, sin renunciar a principios y con la determinación de cumplir lo prometido, cueste lo que cueste y le pese a quien le pese. Nos debemos a los vecinos y no a intereses ni propios ni de partido. Ahí reside la verdadera responsabilidad política», ha aseverado.

En este sentido, ha insistido en que Vox es un orden «honesto», cuyos concejales han entrado en política «autónomamente, no para servirnos ni para prosperar», con la única intención de mejorar la ciudad. «No tenemos miedo a carencia ni a nadie, ni a los votos de unas futuras elecciones, nos preocupa y nos ocupa cumplir con lo que prometimos a los vecinos», ha sentenciado.

Cañizares ha defendido la movimiento de gobierno llevada a lengua en este primer año en coalición al frente del Cabildo porque sus decisiones, allá de ser extremistas, como afirma la competición, responden al sentido popular. «Vox es necesario, porque Vox ha venido a romper esquemas», ha dicho.

Logros de Vox en el Gobierno

«Con Vox el registro de la profesionalidad y dignidad de los trabajadores es un hecho», ha señalado la vicealcaldesa, quien ha hecho mención a la aprobación del C1 para los Bomberos, tras décadas de lucha, al acuerdo «lícito, no como el suscrito por los socialistas», con la Policía Lugar o a la equiparación salarial de los profesores de la Escuela de Música con sus homólogos de la Escuela de Idiomas.

Precisamente, en relato a la Concejalía de Educación, que dirige Daniel Morcillo, «adjunto a un solo técnico», Cañizares ha valorado su ingente trabajo y su cercanía, «los centros sienten que son escuchados», que se ha traducido en el incremento de becas en la Escuela de Idiomas en «en más de un 66%», en el aumento de la propuesta y talleres en ‘Toledo Educa’, encima de impulsar la Comisión de Absentismo Escolar y renovar los fondos de las bibliotecas municipales.

Con relación a la concejalía de Urbanística, que encabeza Florentino Delgado, la presidenta del GM Vox ha puesto el foco en la veintena de actuaciones que se proyectan en la ciudad, que supondrán la construcción de 3.000 viviendas, hasta un 40% públicas, mientras se adjudica la redacción del POM, «que los socialistas no han sido capaces de elaborar desde 2007», y que supondrá que se cohesione la ciudad, con zonas verdes, dotaciones de servicios y casas dignas para todas las capas sociales.

Interiormente del sección de Urbanística, la vicealcaldesa igualmente ha destacado, «pese a la yerro de personal», que se han agilizado las licencias, frente a la desidia del aludido equipo socialista, lo cual está contribuyendo a ocasionar más dinamismo y mayores ingresos para la ciudad.

Por otro banda, el concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Marín, ha conseguido en estos meses de gobierno renovar la reglamento de cesión ambulante, que databa de 1983, encima de promover actuaciones «valientes» como el software de mercadillos navideños «De puente a puente», denostado «por grupos de interés», pero que consiguió un gran éxito de notorio por su carácter renovador.

Igualmente, se ha apostado por el comercio de cercanía, por dar impulso al Casco Histórico y se ha llevado a lengua la reforma del Mercado de Abastos, una gran obra que culminará en poco más de un mes, prestando un servicio muy necesario para los habitantes del Casco, en un espacio que requería de una interpretación urgente.

Cañizares, desde su posición de concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, ha puesto de relieve que el cuartel de la Policía Lugar en la calle Dinamarca «ya cuenta con un estudio técnico y financiero para su remodelación», y ha enumerado otras de las mejoras en este servicio, como la puesta en marcha de la Pelotón Canina, la adquisición de pistolas taser, un nuevo furgón de atestados o una oficina móvil de atención al ciudadano.

«En definitiva, Vox siempre es útil: en la competición porque ha puesto en el debate notorio asuntos de cardinal importancia que la izquierda secuestró y que otros asumieron como cerrados y es útil en los gobiernos porque siempre cumplimos con lo prometido», ha concluido.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *