La Fiscalía pide un total de 121 años de cárcel para los acusados por el crimen de Samuel Luiz al considerarlo un asesinato homófobo



El crimen de Samuel Luiz, el joven de 24 años que murió en A Coruña durante la madrugada del 3 de julio de 2021 tras haber recibió una paliza En pleno paseo marítimo de la ciudad tras la salida de un local de ocio nocturno, ahora cuenta con un nuevo frente abierto. La Fiscalía Provincial de A Coruña, en su sección crímenes de odio y discriminaciónpide que cumplan entre 22 y 27 años de prisión por un delito de homicidio por alevosía y ensañamiento a los cinco imputados por el crimen del joven.

Según explica la Fiscalía Superior de Galicia, el documento indica que el cinco acusados ​​son coautores de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento y que además, algunos de ellos también están acusados ​​de un delito de robo con violencia después de haber quedado con el celular de Samuel.

¿Qué pide la Fiscalía?

Por todos estos hechos, la Fiscalía pregunta por dos de los autores materiales del asesinato de Samuel. 25 años de prisión, que representa la pena máxima por el delito de asesinato. Destacan que existe una agravar la discriminación en relación con la orientación sexual de la víctima. Para los otros tres imputados se solicita 22 años de prisión.

Asimismo, también se solicitan cinco años de prisión por el delito de robo con violencia para uno de los agresores que, tras el asesinato de Samuel, se quedó con su teléfono móvil.

Este caso aún se encuentra en espera de juicio con estas cinco personas acusadas de Asesinará Samuel, cuatro de ellos eran hombres y también estaba una mujer que era novia de uno de los agresores al momento de ocurrir el asesinato. Actualmente, tres de ellos están en prisión preventiva, una medida que se ha programado después de dos años. Los otros dos, un hombre y una mujer, fueron liberado con la obligación de comparecer ante el tribunal.

Fue un ataque homofóbico

Como parte de una investigación policial, los jóvenes fueron arrestados y durante el desarrollo de dicha investigación, algunas de las hipótesis que habría sobre los posibles móviles contemplaban un ataque homofóbico, ya que no sólo se cometió el asesinato sino que también hubo insultos homofóbicos y sexual mientras lo golpeaban lo que le provocó la muerte.

Los resultados de la autopsia indicaron que Samuel murió de una fracaso multiorgánico como resultado de un gran cantidad de golpes tal como lo ha hecho la policía nacional. Asimismo, también aseguran que no hubo uso de armas y han descartado que muriera por una herida de arma blanca.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *