Las visitas al castillo de Belalcázar aumentan un 35% en lo que va de año


La Comité de Andalucía, a través de la Consejería de Civilización y Deporte, inicia en Belalcázar el próximo domingo, 6 de octubre, el software Momentos en el Castillo, con un concierto del liga de música tradicional Aliara. Será a partir de las 19.30 horas y para asistir es necesaria reserva previa desde la posterior dirección web:

Con esta actividad, según ha anunciado el delegado territorial, Eduardo Lucena, «se emprende el camino alrededor de la diversificación de la ofrecimiento cultural en el castillo, un aspecto patrimonial de primer orden en Belalcázar, y un monumento significativo del Valle de Los Pedroches, llamado a ser motor del crecimiento cultural de la comarca».

Lucena ha informado, igualmente, sobre el movimiento de visitas a este referente del patrimonio andaluz durante la presente anualidad. «Hasta septiembre, han visitado el monumento 3.371 personas, superando en un 35% las estadísticas del mismo período de la anualidad precedente», ha indicado.

En este sentido, Lucena ha reafirmado el compromiso de la Comité de Andalucía con la puesta en valía y con la transigencia al manifiesto del castillo, ya que «desde la Consejería de Civilización y Deporte continuamos trabajando en el crecimiento de nuevos proyectos de investigación y conservación en el enclave monumental y con el firme compromiso de surtir su transigencia pública de guisa continuada». Asimismo, el delegado ha afilado que «ofreceremos un software de difusión diversa en torno a sus destacados títulos patrimoniales, culturales y paisajísticos».

Conocido escaso

El concierto del próximo domingo está dirigido a un manifiesto escaso, por limitaciones de espaciosidad, aunque cuenta con el aliciente de desarrollarse en un ámbito natural de excepción y con amplias vistas que permitirán disfrutar de la música del liga Aliara durante el ocaso.

Con una amplia trayectoria, pues su primera formación data de 1978, Aliara es un liga de música tradicional pionero y comprometido desde su origen en la conservación de la civilización tradicional del Valle de Los Pedroches. Ha desarrollado un variado repertorio a partir de un minucioso trabajo de investigación, recuperando la música de tradición verbal de ese comarca. Cuenta con varias grabaciones discográficas y ha recibido diversos premios de ámbito franquista.

Al beneficio de esta actividad, el castillo de Belalcázar se mantiene despejado al manifiesto, previa reserva, todos los sábados, domingos y festivos hasta finales de diciembre, en dos turnos de mañana, a las 10:30 y a las 12:30 horas. La cita es guiada y gratuita y el entrada a la plataforma de reservas puede realizarse desde la página web:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *