Varias nias afectadas en el caso de los falsos desnudos en Ayamonte retiran la denuncia


Actualizado

De las ocho niñas que podrían verse afectadas en este caso, que continúa en fase de instrucción e instrucción judicial, sólo dos reclaman por el presunto ataque a su intimidad.

una camioneta
Una furgoneta de la Policía Nacional en Huelva.gogo lobato
  • Huelga Investigan a un menor de Ayamonte por realizar fotomontajes de sus compañeros desnudos y difundirlos en redes

tres niñas afectados por el caso de la difusión de fotografías de “desnudos falsos” en Ayamonte (Huelva) han retirado por escrito la denuncia y varios ya se han negado a formular reclamación en el procedimiento, que se inició tras la investigación a un menor por supuestamente informatizar imágenes de otros menores y difundirlas en redes sociales.

Del ocho chicas Quienes podrían verse afectados en este caso, que permanece en fase de instrucción e investigación judicial, sólo dos reclaman por el presunto ataque a su intimidad, según fuentes judiciales.

La Fiscalía de Menores tiene previsto tomar declaración el próximo miércoles a dos menores, en calidad de testigos, ya que uno de ellos supuestamente podría publicar las imágenes en WhatsApp y el otro mostrarlas en el patio del colegio, según fuentes cercanas a la investigación. .

El menor investigado en este procedimiento ya declaró ante la Fiscalía de Menores y ha negado los hechos que se le imputan, aunque ha admitido que estas imágenes se pasaban entre compañeros del centro educativo.

Esta investigación salió a la luz a raíz de lo ocurrido en Almendralejo (Badajoz), donde se ha identificado a varios menores de entre 12 y 14 años como presuntos autores de falsos desnudos de pares creados con inteligencia artificial, y tuvieron lugar el pasado mes de mayo, aunque los familiares no lo hicieron público para preservar la privacidad de las víctimas.

El Ayuntamiento de Ayamonte sostiene que la diferencia entre este caso y el de Almendralejo es que en este caso “no hay uso de Inteligencia Artificial sino que fueron fotomontajes”.

Tanto el investigado como las víctimas acudieron al mismo instituto de la localidad de Ayamonte y, por estos hechos, se interpusieron ocho denuncias tras difundirse fotografías de ellos “desnudos” mediante la aplicación Photoshop.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *