la familia de la víctima pide justicia


La persona que grabó el vídeo de los sucedido, gritaba alarmado. Advertía que el helicóptero podía explosionar de un momento a otro. Su sorpresa fue mayúscula cuando se percató que una tercera persona, que acudió en su ayuda, rescató al paciente de en el interior de la paparrucha de fuego en que se convertía la nave espacial: “El paciente en el interior, no me lo creo”

Ambulancia aérea, trampa mortal

Tras dos meses ingresado en el hospital con el 40% de su cuerpo afectado por graves quemaduras, el hombre de 75 abriles ha fallecido. El fuego se propagó con virulencia y mucha celeridad, e hizo que el paciente, al que trasladaban en el helicóptero medicalizado del 061, quedara atrapado en el incendio que se producía en Chiva, Córdoba.

Este helicóptero aterrizaba el pasado 10 de agosto en el campo de fútbol de Chiva, Córdoba. Trasladaba a un paciente de vanguardia antigüedad, que iba a someterse a un cateterismo cardiaco. Poco a posteriori de posarse en el suelo, la nave espacial ardíapor completo, quedando este atrapado, enlazado a la camilla. La enfermera, el médico, el piloto y el copiloto consiguen escapar pero este hombre seguía en el interior. Finalmente, un agente de la policía municipal, arriesgando su vida consigue sacar el cuerpo del hombre alejándolo del helicóptero.

Indemnización millonaria

El paciente es trasladado al hospital Desconocido del Rocío, en Sevilla, con un 40% de su cuerpo mosca. Tras dos meses, en estado muy profundo, falleció en el hospital el pasado martes 1 de octubre. Pero antiguamente, logra poner una demanda al Servicio de andaluz de vitalidad por daños perjuicios. La grupo pide conciencia y exige 1,8 millones de euros, como indemnización.

Damián Vázquez, uno de los abogados defensores de la grupo del fallecido, cuenta en Más Espejo que el paciente ha tenido un sufrimiento colosal en estos dos meses provocado por las graves quemaduras en su cuerpo y que por ello la grupo pide esta compensación económica.

“Los familiares se quejan que no hay un helipuerto en condiciones y (el que hay) no cumple con reglamento en Chiva”, expresaba el cultivado.

Según el referencia preliminar de Aviación Civil, lo que provocó ese incendio, fue el oxígeno que se le administró al paciente que provocó una deflagración inmediata. Según Damián, hubo un escape de oxígeno pero no es regular que en un helicóptero de estas características ocurra poco así.

Su inquilino le debe 17.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *