«Te bajas los pantalones y si eres un hombre, eres un hombre y si eres una mujer, eres una mujer»


«’Si tienes un problema de sexo, te lo miras… Te bajas los pantalones y si eres un hombre, eres un hombre y si eres una mujer, eres una mujer«. Con estas duras palabras se dirigía el concejal socialista del Concejo de Rus, Lázaro Quemado, a otro compañero de la corporación durante la celebración de un pleno municipal.

De forma inmediata, el PSOE de Rus ha emitido un comunicado saliendo al paso de estas «desafortunadas declaraciones» indicando que se produjeron en «un contexto de crispación«, mientras que el PP las ha calificado de «ataque homófobo«.

«Las manifestaciones vertidas por nuestro concejal Lázaro Quemado en el citado pleno fueron absolutamente desafortunadas y no se corresponden con el apreciar del PSOE ni del propio concejal, por lo que pedimos disculpas«, han indicado en un comunicado.

Según exponen los socialistas en el citado comunicado las declaraciones se produjeron «en un contexto de crispación, promovido asiduamente por el regidor de Mi Rus durante la celebración de los plenos« ya que »a error de argumentos, este concejal se dedica a mentir y a insultar a los miembros del Clan Socialista«.

Insisten en que el PSOE de Rus «ha demostrado siempre la firmeza de sus convicciones en la defensa del colectivo Lgtbi, de sus derechos y de sus libertades, así como en la lucha por la igualdad y contra la discriminación«.

Al objeto de desterrar los insultos y las estridencias de la vida política ruseña, el PSOE ha instado al corregidor, Juan Antonio Palomares (CS), y a todas las formaciones políticas de Rus a «consensuar un reglamento que sirva de saco para evitar situaciones tan desagradables como la vivida en el postrer pleno, desterrando los insultos y las estridencias de la vida política ruseña«.

Asimismo, el PSOE ha anuncia que va a seguir trabajando «en defensa del interés normal de nuestro pueblo, fiscalizando la energía de gobierno municipal y llevando a los plenos asuntos y propuestas que redunden en beneficio de nuestros vecinos y vecinas«. »Lo vamos a hacer con el compromiso de no caer en las provocaciones de otros grupos y de abastecer el respeto que otros no mantienen«, ha concluido el escrito.

Por su parte, la secretaria normal del PP de Jaén, Elena González, ha pedido al secretario normal del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, que pida la renuncia a su memoria o expulse a un concejal socialista de Rus (Jaén) por lo que consideran «ataques homófobos» a otro regidor de la corporación y portavoz de la formación Mi Rus.

González ha tachado de «repulsivo» el comportamiento de este concejal del PSOE por «mofarse» de su compañero de corporación. «No se puede tolerar que a posteriori de asegurar palabras tan «vomitivas», el PSOE permita que el portavoz socialista de Rus justifique su comportamiento y «se queden tan anchos, cruzados de brazos».

Para la dirigente popular, resulta «repugnante» que el PSOE, «al que le encanta darse golpes de pecho y presumir de defender los derechos y libertades del colectivo Lgtbi consienta estos gravísimos comportamientos en sus filas«.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *