Seis barrios de Almería se quedan sin agua por las obras del soterramiento del AVE


Problemas técnicos en las obras para el desvío de redes de abasto por el soterramiento de las vías del tren, unos trabajos necesarios para la aparición del AVE a Almería, han provocado que los vecinos de seis barrios de Almería se hayan quedado sin agua durante más de 24 horas. El periodo de suspensión programada del suministro de agua en las calles donde estaba anunciado se ha alargado más de lo previsto.

Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Almería, lamenta los inconvenientes causados a los vecinos de los barrios de Zapillo, Cortijo Espacioso, Tagarete, 500 Viviendas, y parte de Nueva Almería y Ciudad Pensil al quedarse este jueves sin agua durante un dispendioso periodo de tiempo cuando solo estaba prevista una declive de presión en algunos de ellos.

El corte, que estaba previsto que durara hasta las 16:00 horas, se alargó hasta la incertidumbre oportuno a que hubo problemas técnicos a la hora de realizar las conexiones de las tuberías de gran diámetro por la rotura inesperada de una cuarto cuando ya se habían finalizado los trabajos. Este inconveniente sobrevenido obligó a estirar la suspensión del suministro para solucionar el problema y a agenciárselas alternativas para el restablecimiento, que se realizó derivando agua desde otros sectores hidráulicos de la ciudad.

Algunos vecinos afectados afirman admitir más de 36 horas sin agua y muestran sus quejas tanto a Aqualia como al Consistorio de Almería. «No te puedes duchar si no acudes a casa de un hogareño, no podemos cocinar ni depurar, pero verás como el recibo del agua viene como siempre», denuncia una vecina.

La incidencia no está siendo la misma en todos los barrios. En Ciudad Pensil el corte se produjo sobre las 15:00 horas, pero a las 23:00 horas se restableció. Vecinos del morería del Zapillo manifiestan contar ya con agua en sus domicilios, mientras otros a los que les llegó a las 2:00 horas de este viernes sufren un nuevo corte desde las 8:00 horas.

«A esta hora, aún hay algunos vecinos que no tienen normalizado el suministro de agua en sus viviendas, pero esto se irá regularizando a lo dispendioso del día y a partir de la tarde quedará solucionado», ha informado Aqualia en un comunicado. La empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de Almería ha pedido disculpas a los vecinos afectados y pide comprensión delante un problema inesperado de difícil resolución técnica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *