Sofía Cristo interrumpe al escritor del libro donde tratan los chantajes de Bárbara Rey: “¿Tú qué cojones sabes?”


Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey y colaboradora de Espejo Sabido, ha irrumpido en el software en centro de una de las intervenciones del periodista y escritor Javier Chicote, coautor del tomo ‘El caudillo de los espías’ contiguo a Juan Fernández-Miranda. La imprevista intervención de Sofía cogía a todos por sorpresa. En ese momento daba eclosión una tensa conversación entre Sofía y el escritor.

“Sabéis mucho tú y tú, ¿no?”

Javier hacía una defensa de todo lo escrito en el mencionado tomo que se publicó hace 3 primaveras, cuando de repente entraba en plató Sofía. Visiblemente molesta acusaba al autor de no anunciar la verdad. Javier por su parte aseguraba que está perfectamente documentado y en sus palabras, “es inverosímil de desmentir”. Recordaba Chicote que por otra parte no ha recibido ninguna demanda tras la publicación e invitaba a Sofía a hacerlo.

“La honradez ya sabes lo que tarda en este país”, le advertía ella, que por otra parte añadía: “No tenéis ni puta idea de mínimo”.

El periodista cortaba la interrupción de Sofía Cristo y la exigía que le hablara con respeto: “A mi me hablas con respeto, o no me hablas. Yo no he venido aquí a pelear con nadie”. Javier defendía que, como periodista, acento “con autodeterminación y las pruebas encima de la mesa”.

“Esto no estaba previsto”

La periodista y presentadora del software, Susanna Griso, se excusaba delante Javier Chicote, asegurándole que la entrada de Sofía en ese momento no estaba prevista. Aun así el momento de tensión no se detenía ahí y Sofía ponía en duda lo que sostienen Javier Chicote y Juan Fernández-Miranda en su tomo: “Estás diciendo que mi raíz, que porqué tenía miedo mi raíz. Que a ella no le empezó a sobrevenir mínimo hasta que no empezó a chantajear. ¿Pero tú que sabes? ¿Tú qué sabes lo que ha tenido que hacer mi raíz para sacarnos delante?”.

Respondía de inmediato y con contundencia Javier, que aseveraba: “Yo lo que sé es que chantajeó al Estado y el Estado cedió“. A lo que Sofía continuaba en un tono que no gustaba a Javier por su osadía: “¿Tú qué cojones sabes? […] ¿Tú qué sabes lo que ha pasado esa mujer?“.

El escritor y periodista expresaba que no estaba dispuesto a seguir en el software bajo esos términos y se dirigía a Sofía: “Cuando usted aprenda educación, hablamos. Yo no voy a dialogar con usted en esos términos”. Acto seguido rechazaba la invitación de la hija de Bárbara Rey a tratarla ‘de tú’: “No, mejor que no, insisto”.

Retirada temporal

Llegado ese momento, Sofía comunicaba una valor que acababa de tomar aunque Susanna le instara a contar su lectura de la historia: “Yo no tengo que contar mínimo. De hecho hoy voy a hacer las 4 cosas que tengo que hacer y a mí, como por vigor mental esto no me viene correctamente, me voy a retirar un tiempo“.

“Lo ha agradecido hasta tu hermano”

Antaño de esa pausa en su protección al software, Sofía seguía insistiendo en que Javier Chicote no sabría mínimo de lo que verdaderamente ocurrió, a lo que él mismo respondía: “Qué yo sé. Pues un tomo de 400 páginas con los escritos del hombre mejor informado de España, Emilio Alonso Manglano. El que tuvo que sufragar el primer chantaje que hace Bárbara Rey al Estado, con las fotografías que hemos trillado ahora, y que lo ha agradecido hasta tu hermano“.

“Una mujer aterrada”

“Yo te digo otra cosa”, le espetaba Sofía, cuya lectura sería una completamente opuesta a la que se ilustra en ‘El caudillo de los espías’. El tomo se plinto en los escritos del diario personal del entonces caudillo de los servicios secretos españoles (CESID), Manglano. En ellos se afirma que se produjo un chantaje con el material que veía la luz la semana pasada.

Sofía mantenía que ahí hay escritas unas cosas “que pueden ser verdad, o no. […] ¿Tú puedes demostrar que eso lo ha hecho él?”.

La hija de Bárbara insistía en que en los audios “hay una mujer aterrada que está temiendo por su vida”, en clara narración a las amenazas de asesinato y actos de vandalismo y boicot que su raíz ha denunciado en múltiples ocasiones.

El miedo: “una organización para entregar”

El periodista insiste en que las grabaciones de 1997, de Bárbara asegurando que temía por su vida, con la que abrieron los informativos, eran una organización para incumplir el pacto: “El Estado pagó y no debería sobrevenir pagado […] Cuando cedes a un chantajista te siguen chantajeando y al final el material acaba saliendo”.

Ejemplaridad de unos y otros

Javier Chicote expresaba que no aplazamiento ejemplaridad por parte de Bárbara Rey, peri sí del Estado, que según él: “Tenía que sobrevenir solucionado esta historia sin sufragar y sin ponerse de rodillas”.

¿Una denuncia contra Bárbara?

Por posterior, Sofía cuestionaba que si todo está “tan claro”, cual es el motivo por el que no se denuncia a su raíz por dañar al Rey Juan Carlos o al Estado, a lo que Javier Chicote daba una sencilla pero clara respuesta: “Es todo tan ilegal que no la pueden denunciar”.

Albares, recate españoles

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *