Mark Zuckerberg se convierte en la segunda persona más rica del mundo y supera a Jeff Bezos


El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha convertido por primera vez en la segunda persona más rica del mundo. Adelanta a Jeff Bezos, fundador de Amazon. Consigue este puesto al aumentar su patrimonio en 78.000 millones de euros. Logra este hito a posteriori de que Meta, la empresa matriz, ámbito un mayor histórico en bolsa y tras recuperarse de la crisis del metaverso.

Zuckerberg alcanza los 206.200 millones de dólares, según el índice de multimillonarios de ‘Bloomberg’. El fundador de Facebook supera en 1.100 millones de dólares a Bezos tras robarle el segundo puesto. El primer puesto lo ocupa el magnate sudafricano Elon Musk con una fortuna de unos 256.000 millones de dólares.

El multimillonario dueño de Facebook, Instagram, Threads y WhatsApp comenzó el 2024 en sexto emplazamiento, pero ha ido superado a Bernard Arnault de LVMH y a Larry Ellison de Oracle, encima de a Bezos. Fue a mediados de junio cuando el patrimonio neto de Musk era inferior al de Zuckerberg. Así de volátiles son estos puestos.

Meta, Tesla y Amazon cotizan de guisa parecida al ser las tres acciones tecnológicas de gran capitalización. Esto significa que las fortunas de Musk, Zuckerberg y Bezos tienden a subir y descender al mismo tiempo. Pero un mal crónica de ganancias, una demanda explosiva, una investigación o un desastre de cualquier tipo podría tener un gran impacto, según detalla Bussiness Insider.

La CE acusa a Meta de atañer a los usuarios de Facebook e Instagram a acreditar para que no usen sus datos personales

La Comisión Europea (CE) acusó el pasado mes de junio a la empresa estadounidense Meta de incumplir la ley de mercados digitales en lo que respecta a la sumario de datos personales de los usuarios.

El organismo europeo consideró que Meta ha impuesto el maniquí ‘cuota o consentimiento‘ y ha obligado a los usuarios de Instagram y Facebook a acreditar si no quieren que la compañía use sus datos para mostrar anuncios personalizados en las redes sociales. Si pagan la cuota, pueden lograr a una traducción sin anuncios.

“La Ley sobre Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) está aquí para devolver a los usuarios europeos el poder de arriesgarse sobre sus datos. Meta ha forzado a millones de usuarios en la Unión Europea a una opción binaria: acreditar o dar consentimiento. En nuestra conclusión preliminar, esto es una infracción de la ley de mercados digitales“, dijo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton en un comunicado.

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