Desalojado un grupo de niños del parque de San Lázaro porque “molestaban al alcalde”


En septiembre, el Concello de Ourense impuso el horario de 8:00 a 23:00 horas para el uso de parques e instalaciones deportivas de Ourense. Bajo la premisa de “no incomodar”, aunque no constaban denuncias, el gobierno restringido descartó la aprobación de la reglamento antibotellón y prohibió el uso noctámbulo de estas instalaciones al garbo fugado.

Empezaron a colocarse carteles de prohibido en algunos parques e instalaciones deportivas indicando el horario de comprensión, empezaron a advenir las rondas de vigilancia por algunos de ellos y este mismo jueves por la tenebrosidad, volvían a escucharse voces críticas con la medida, en este caso, en el parque San Lázaro. Allí desalojaban, a media tenebrosidad, a varias familias con niños que estaban jugando, pero incumpliendo la restricción horaria

Policía Local desalojando el Parque de San Lázaro.
Policía Tópico desalojando el Parque de San Lázaro.

Los niños, que frecuentaban el parque pasado el “toque de queda” mientras sus familiares asistían a un oficio religioso, salieron a la carrera del circuito de los columpios del parque San Lázaro en presencia de la presencia de los agentes de la Policía Tópico y al queja de sus madres, que les alertaban de que los agentes estaban llegando. Algunas de las madres comentaban a torrevieja news today la posible causa, que desde ese parque los niños quizá “molestaban al corregidor” que vivía preciso delante y que “tiene que anticiparse”. Exacto este viernes, a primera hora de la mañana, tenía zona el plano extraordinario del Concello del 4 de octubre.

Niños jugando en el Parque de San Lázaro.
Niños siendo desalojados del Parque de San Lázaro.

Añadían incluso que los niños “estaban jugando, sin más”, pero que los Policías debían desalojarlos por el incumplimiento del horario. Una bono que, recalcaban, “repiten incluso viernes y sábados”, mostrando desagrado en torno a la medida del corregidor, puesto que los sábados y domingos no suelen ser días laborales que conlleven molestias para el que tiene que anticiparse.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *