Córdoba tendrá un centro de emprendimiento digital en La Normal del Sector Sur


El consiliario de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha firmado este viernes con el corregidor de Córdoba, José María Bellido, un protocolo de autos entre la Agencia Digital de Andalucía (ADA) y el Junta cordobés para la creación de un centro de formación en competencias digitales en el que tendrá un importante papel el sector de la tecnología aplicada a la provisión, civil y marcial.

Se ubicará en un inmueble cedido por el Junta en la antigua Frecuente del Instrucción, en la calle Priego de Córdoba de la renta, y se pondrá en marcha a lo espléndido de este mismo mes de octubre. De hecho, los jóvenes interesados ya pueden inscribirse en el primer curso.

Antonio Sanz ha destacado la importancia de este nodo que, con una inversión de casi cuatro millones de euros (3,7 millones) en cuatro primaveras, cofinanciados con la Escuela de Estructura Industrial (EOI), «va a ofrecer a los cordobeses programas de formación en plan digital, desde la concepción de la idea de negocio hasta su implementación, proporcionando apoyo integral a los emprendedores a lo espléndido de su delirio empresarial».

Por su parte, José María Bellido considera que el acuerdo es «un pilar para ofrecer formación y retener talento, compartir conocimiento que posteriormente se transferirá al tejido empresarial de Córdoba», al mismo tiempo que ha incidido en que «esta iniciativa se encuadra interiormente de la organización de reindustrializar Córdoba a través de la crematística verde y la tecnología, pues apostamos por un progreso sostenible de la Córdoba del futuro».

El primero de los cursos que se va a poner en marcha en el nodo de Córdoba va destinado a jóvenes con el título ‘Digital Project & Product Management’ en el que, de una guisa actos, los participantes adquirirán los conocimientos para su inmersión en el mercado profesional como profesionales en la trámite y creación de productos digitales. Este curso se pondrá en marcha con la colaboración de Telefónica y la EOI.

El consiliario ha señalado que «queremos que la tecnología sea el tercer motor crematístico de la región conexo al campo y el turismo, por lo que necesitamos proveer a nuestros jóvenes la capacitación necesaria para reponer a la demanda de perfiles TIC por parte de las empresas andaluzas».

Adicionalmente, en el protocolo de autos entre el Junta de Córdoba y la Asamblea se incluyen dos áreas de colaboración más. Por un banda, para compartir herramientas como el software ARCO, un sistema de archivo electrónico de oficina. Y, por otro, se ha convenido la colaboración en ciberseguridad compartiendo información, conocimientos y herramientas de guisa que se mejore y garantice la seguridad de las infraestructuras tecnológicas a través del Centro de Ciberseguridad de Andalucía.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *