Dayle Ojeda, la judoca que abandonó Cuba para perseguir su sueño


La descuido de oportunidades profesionales como judoca han llevado a Dayle Ojeda a ceder Cuba. Salió de su país en el mes de julio para ayudar en la preparación física a su compañera, además judoca, que iba a participar en los Juegos Olímpicos de París.

Decidió no desplazarse a Cuba en el zaguero momento

Días ayer de que comenzase la competición, Dayle tenía billete de regreso a Cuba, pero en el zaguero momento decidió no retornar. De París viajó a Barcelona y de ahí en tren a Valencia. Su idea es perseguir su sueño deportivo, participar en campeonatos y hacerse un hueco en el mundo del yudo.

Pasó miedo en el aeropuerto

La cubana nos ha contado que pasó miedo en el aeropuerto cuando decidió no subir al avión, se le pasó por la comienzo que podía ser detenida, pero a pesar de todo decidió seguir delante. “En el aeropuerto había muchos policías porque ya estaban entrando los vuelos de las delegaciones olímpicas… yo estaba demasiado asustada, pensaba que me estaban buscando a mí”, cuenta a torrevieja news today Deportes.

Ojeda ha predilecto el centro de suspensión rendimiento de yudo de Valencia para comenzar a entrenar y prepararse, donde nos cuenta que está oportuno y que la han acogido con mucho cariño. Con la ayuda de una amiga ha podido instalarse en nuestro país.

Le costó mucho tomar la atrevimiento de no retornar a ver a toda su comunidad, sobre todo a su superiora a la que está muy unida, pero desde Cuba han entendido la atrevimiento de Dayle y la apoyan en todo. Ahora acude diariamente a entrenar y se prepara a conciencia para poder avanzar en su modalidad.

Pide orfelinato político y quiere regularizar sus papeles para poder participar en competiciones deportivas, su objetivo son los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

Imagen de los ultras del Anderlecht tirando objetos a los aficionados de la Real

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *