Nadie ha jugado mejor al tenis que Alcaraz y Sinner


Pocas voces más autorizadas que la de Mats Wilander –exnúmero 1 y siete veces campeón de Grand Slam- para analizar cualquier aspecto del tenis, ya sea pasado, presente o futuro. Y es que el sueco, comentarista de Eurosport, ha hecho una advertencia que ha llamado la atención de todos los seguidores de este deporte. Sinner, Alcaraz y el Big Three, directamente implicados.

“Están siguiendo los pasos del Big Three”

“¿Alcaraz y Sinner? Están siguiendo los pasos de los tres grandes en cuanto a nivel. Espero que Roger, Novak y Rafa no estén escuchando, pero en términos de nivel, cuando Sinner y Alcaraz están en su mejor momento, no hay forma de que nadie haya jugado mejor tenis, que la pelota haya hecho cosas más diferentes y complicadas que lo que hace con ellos”, explicó a posteriori de la espectacular final entre el gachupin y el italiano en el ATP 500 de Pekín.

“Espero que Roger, Novak y Rafa no estén escuchando, pero en términos de nivel, cuando Sinner y Alcaraz están en su mejor momento, nadie ha jugado mejor tenis”

Es más, la cosa no se quedó ahí, Wilander siguió alabando el repertorio de entreambos y la rivalidad que están creando desde hace un par de primaveras (ya se han enfrentado en 10 ocasiones): “Ofrecieron un gran espectáculo. Para mí, está a la mérito de los mejores acontecimientos deportivos de la historia. Tienen suspense, espectáculo”, admitió.

Unas palabras que han dejado atónitos a muchos aficionados al tenis que ni se habían planteado esta posibilidad: ¿es comparable el nivel tenístico de Sinner y Alcaraz con el del Big Three? Cuestión de gustos, como todo, aunque en este caso Wilander se refería exclusivamente a la calidad de los partidos y la variedad de golpes que han podido mostrar el gachupin y el italiano en sus diez enfrentamientos oficiales hasta la data.

Una final para el retentiva

La ingenuidad es que entreambos ofrecieron un espectáculo a la mérito de los mejores del mundo en la final de hace dos días: 3 horas 24 minutos, dos tiebreaks, winners por doquier, oportunidades de rotura, momentos de tensión e intercambios increíbles. La batalla cayó del banda del murciano, que perdió el primer set y que encadenó 7 puntos seguidos en el desempate del tercero (0-3 a 7-3) para conquistar el 16º título ATP de su carrera y cuarto de la temporada (Indian Wells, Roland Garros y Wimbledon). Encima rompió el asombroso recuento de Sinner con las finales en 2024 (había yeguada las 6).

Por si esto fuera poco, Carlitos enlazó su tercera trofeo consecutiva delante el transalpino (todas en este año) y va cogiendo la medida a su rival, que solo le ha vencido en 2 de los últimos 7 duelos directos.

Con escasamente 48 horas de alivio, el número 1 y 3 del mundo volverán a la competición esta alba en el Masters de Shanghái.

Imagen de los ultras del Anderlecht tirando objetos a los aficionados de la Real

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *