La Policía busca pistas en las redes sociales sobre el incendio de Murcia para saber qué ocurrió


La Policía va a utilizar todos los recursos a su alcance para esclarecer del todo la tragedia de la discoteca Fonda Milagros, donde murieron trece personas la mañana del pasado domingo. Entre ellos, ha pedido a los familiares de las víctimas que dales todas las imagenes que puedan tener de esa noche para tener una mejor idea de lo sucedido.

Para materializar esta petición y que no se pierda información por el camino, los investigadores han facilitado a estas personas una dirección de correo electrónico a la que deberán enviar estos documentos gráficos. Además, les han pedido que tengan confianza en su trabajo y que no se fíen de la supuesta información que sale de las redes sociales, porque no está fundamentada. Asimismo, se han comprometido a mantenlos informados en la medida de lo posible de su progreso.

Para los familiares de las víctimas es importante saber porque ocurrió la tragedia, porque eso puede ayudarlos a encontrar algo de tranquilidad. La certeza es un bálsamo para ellos, pero la Policía no puede especular y para ellos la información se les transmite a cuentagotas.

El hecho de que la tarde de este lunes los agentes especializados en investigación de incendios de la Brigada Provincial de Policía Científica hayan podido ingresar al local siniestrado hace esperar que comiencen a llegar respuestas.

Por el momento, la Policía insiste en que no se puede determinar el origen de las llamas, pese a que la mayor carga de fuego afectó a la Fonda Milagros. También se especula que las llamas fueron provocadas por una sobrecarga eléctrica y que estuvieron latentes durante un tiempo antes de ser detectadas por los clientes. Otra hipótesis es el uso de cañones de fuego frío en la fiesta ‘recuerdo’ del Teatre, como muestran las imágenes ya difundidas en internet.

Paralelamente a las investigaciones policiales se desarrolla la investigación administrativa, que ya ha dado sus primeros resultados cuando el Ayuntamiento informó que se había impuesto orden de cierre de dicho local desde marzo 2022.

La afirmación ha sido respondida por el abogado del propietario de la Fonda Milagros, quien asegura que el negocio sí tenía licencia, aunque no puede facilitarla porque habría sido incendiada. En cualquier caso, si existe debería estar en el expediente correspondiente, algo que el Ayuntamiento desmiente.

Los próximos días serán claves en este camino, en el que se cantidad de dinero muy importante, ya que si no existiera licencia de apertura, la responsabilidad civil por lo ocurrido es más que evidente. Queda por ver en este sentido qué estrategia adoptan los dueños de los dos clubes, si optan por el enfrentamiento o por la defensa conjunta.

Mientras tanto, continúan los trabajos para identificar a las víctimas. De cinco de ellos ya se conocen las identidades, aunque el resto podría tardar mucho más al tener que recurrir a técnicas de ADN. Varios equipos de la Unidad Central de Identificación de la Comisaría General de Policía Judicial trabajan desde ayer por la mañana en los restos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *