La base ourensana de piragüismo no se baja del podio



Las aguas del embalse de Verdido en Pontevedra fueron el escenario de el Campeonato de Galicia de Prebenjamín, Benjamín y Alevín. Alta participación de la base regional, entre la que no faltó una nutrida delegación orensana. Una vez más estuvieron a la altura del desafío y subieron al podio.

De Piragüismo Ourense, medalla de bronce en K2 alevín femenino B, para Ximena Teijeiro y Vega Fernández. Por su parte, Hannah Carvajal y Eric Quintas finalizaron quintos entre los juniors de K2. Además, la actuación de los 18 palistas desplazados por el club “naranja” y sus resultados les permitió finalizar en la octava posición de la clasificación final de clubes.

Por el Río Plano-Castrelo de Miño, brillante título autonómico para Isabella Rodríguez y Paola Louzao, que consiguió el oro entre los más jóvenes del A tras una destacada competición. El balance de los ourensanos lo completaron dos parejas que consiguieron medallas de bronce: Nicolás Cobelas y Hugo Fernández (pequeños A), y Gonzalo Taboada y Álvaro Rodríguez (pequeños B).

Él también participó el Fluvial de Allariz. Zoe García y Gabriela Fernández lograron el sexto lugar en Benjamín A K2, con Carla y Maguie novenas. Teo Enríquez y Ander Bernal terminaron en el puesto 12 en K2 Benjamín B, y en Alevín A, en el puesto 21 para Carolina y Mara.

Descenso de Umia

Además, en otra competición de pádel, yEl Club Piragüismo Ourense participó con dos deportistas en la 59ª edición del Descenso Internacional Umia 2023. En Cadete K1, Lucas Bañobre Rodríguez finalizó octavo. Y en Master K1, José Luís Fernández logró el 11º puesto. En la categoría de veteranos, la castellonense Maribel Rodríguez y la ourensana Rut Vázquez, del Náutico de Cobres, fueron segunda y tercera, respectivamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *