Una mujer se enfrenta a seis años de cárcel acusada de engañar a su hermana alcohólica para quedarse con 200.000 euros de una herencia


La Fiscalía de Alicante sostiene que la procesada cometió los presuntos delitos despacho desleal y apropiación indebida

Imagen de la Audiencia Provincial de Alicante JUAN CARLOS SOLER

La sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en la ciudad de Elche, juzga este jueves 10 de octubre a una mujer acusada de «engañar a su hermana y quedarse con más de 200.000 euros de una herencia normal».

La Fiscalía sostiene que la origen de ambas murió en junio de 2020 y le dejó a la victima un pavimento en Torrevieja, otro en Leganés y cerca de 188.649 euros. En cuanto a la acusada, recibió en concepto de legítima poco más de 80.700 euros, siempre según las mismas fuentes oficiales.

El Profesión Divulgado mantiene que la procesada «se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de su hermana, que en ese momento padecía una yuxtaposición al licor, para convencerla de que ingresara el mosca de la herencia en una cuenta conjunta y que le otorgara poderes para resolver una de las viviendas heredadas».

De este modo, prosigue la Fiscalía, «la acusada aprovechó que la víctima estaba ingresada en un centro de desintoxicación para disponer del mosca de la cuenta y para entregar el pavimento y quedarse con el mosca».

La Fiscalía solicita para la procesada una pena de seis abriles de calabozo por los presuntos delitos de despacho desleal y apropiación indebida, según informa el Tribunal Superior de Honestidad de la Comunidad Valenciana.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *