Totalmente equipados y adaptados a todas las necesidades, así son los baños de los aeropuertos españoles



Muchos espacios aún no están total o adecuadamente adaptados para todos los públicos. Esto puede ser un problema, especialmente para personas con discapacidad u otro tipo de discapacidad. condiciones médicas específico. Por eso es importante que los aeropuertos, lugares donde invertimos parte de nuestro tiempo cuando viajamos, respondan a estas necesidades y se adapten a todos los pasajeros, sin excepción.

Y la sociedad tiene un compromiso con la accesibilidad universal y eso se refleja también en espacios como los aeropuertos españoles donde Aena está trabajando para dar servicio a todo tipo de necesidades.

Así lo ha afirmado la directora de Seguridad y Servicios de Aena, Gema Martín Egea, quien señala que el apuntar de esta compañía es dotar a los pasajeros de la máxima autonomía en este tipo de acciones.

“En Aena tenemos un compromiso con la accesibilidad universal”

“El año pasado atendimos a más de 1,7 millones de pasajeros con movilidad reducida. En Aena tenemos un compromiso con la accesibilidad universal”, afirma Gema Martín Egea, directora de Seguridad y Servicios.

De esta forma se desmonta uno de los mitos sobre los baños de los aeropuertos españoles ya que son completamente equipado y adaptados para todo tipo de público, tanto personas con movilidad reducida como los nuevos aseos para personas con ostomías. En España ya es una realidad en varios aeropuertos de Aena.

De esta forma, se refleja el compromiso de esta compañía con la accesibilidad universal, intentando satisfacer las necesidades de todos los pasajeros, proporcionándoles la mayor autonomía posible.

Por tanto, queda demostrado que los baños de los aeropuertos españoles están preparados para satisfacer las necesidades de todo tipo de pasajeros, en un compromiso accesibilidad universal.

Aena para todos

En este sentido destaca por su calidad de servicio que ha recibido un gran reconocimiento internacional por su excelencia. Se trata del servicio ‘Aena Sin Barreras’, que presta asistencia a personas con movilidad reducida y en el que personal especializado acompaña a estos viajeros en su recorrido por el aeropuerto desde su llegada hasta el embarque de su vuelo.

De hecho, para el envío en sí la empresa tiene algunos vehículos especializados que sirven como plataforma elevadora para recoger a estas personas a pie de avión y elevarlas hasta la puerta, de la forma más cómoda.

Poco a poco los aeropuertos se van convirtiendo en espacios más adaptados a todo tipo de usuarios y esto incluye a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) o discapacidades invisibles para lo cual Aena está renovando sus aeropuertos, haciendo mucho más cómodo el paso de estas personas por las terminales y creando también espacios específicos para ellas como habitaciones donde encuentren lugares tranquilos para descansar. Asimismo, existen otro tipo de estancias destinadas al descanso y a las familias y que van desde zonas de juego o descanso hasta salas de lactancia completamente equipadas con todas las necesidades.

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