Siete obras renovarán el patrimonio en Bande



Siete actuaciones simultáneas tienen oportunidad estos días en Bande para la progreso de distintos espacios públicos y locales municipales. El Concello afronta el zaguero trimestre del año materializando varias actuaciones que, con fondos propios, de la Diputación y de diferentes consellerías de la Xunta de Galicia, persiguen mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como los equipamientos municipales.

Es el caso de las obras de pavimentación y humanización del pueblo de Vilar, la progreso de caminos en Garabelos, la restauración del molino de Corbelle y la reforma de la fuente de la Devesa, esta última en la capitalidad municipal. En secreto de eficiencia energética se están llevando a punta además varias intervenciones en carpinterías, iluminación e instalaciones tanto en el pabellón polideportivo, como en el edificio del Mercado Xurés.

A estos trabajos, que suman 330.000 euros de fondos públicos, la alcaldesa Sandra Quintas añadía las obras de rehabilitación de la casa rectoral de Santa Comba, valorados en medio millón de euros. El esquema, que ha sido objeto de varios retrasos y contratiempos, avanza ahora cara a su reconversión como centro que aunará usos culturales y turísticos, creando un centro para la mandato de los visitantes de la iglesia visigótica, combinado con un servicio de alojamiento y restauración, y una zona para los vecinos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *