El hospital de Guadalajara inaugura un protocolo para proporcionar información sanitaria a los familiares de pacientes


El Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Vigor de Castilla-La Mancha (Sescam), ha iniciado un nuevo protocolo de información sanitaria con el objetivo de mejorar la información que se da a los familiares y acompañantes de los pacientes quirúrgicos.

El Servicio de Información y Atención a las Personas de la Dirección del Dominio Integrada de Guadalajara (SIAP) ha desarrollado este protocolo que se ha puesto en marcha a mediados de este mes de septiembre, según ha informado la Asamblea en una nota de prensa. Para ello se ha cobrador un punto de información único al que pueden dirigirse los familiares de los pacientes.

En este punto, ha explicado el dirigente del SIAP en Guadalajara, Alejandro Lara, los familiares de remisión del paciente pueden dejar sus datos de contacto y con ello «mejorar la comunicación entre profesionales y familiares y certificar que los familiares de los pacientes quirúrgicos estén tranquilos e informados permanentemente por parte de los facultativos».

«La implementación de este protocolo exploración certificar una atención más cercana, segura y de calidad para nuestros pacientes y sus familiares, mejorando la eficiencia y la satisfacción en la atención quirúrgica», ha señalado Alejandro Lara.

De esta forma, el objetivo es una comunicación sencilla y continua entre facultativos, personal de botiquín y familiares a través de los profesionales de información sanitaria, de forma que los familiares reciben información periódicamente.

Como ha indicado el dirigente del SIAP, «permite que los familiares o acompañantes conozcan en cada momento cuándo da manifestación la intervención, cuándo termina, si será necesario el ingreso posterior del paciente o si por el contrario recibirá el inscripción tras un periodo de observación».

Consolidar la precisión y trazabilidad de la información antiguamente, durante y posteriormente de los procedimientos quirúrgicos garantiza viejo tranquilidad a los familiares y tiene un impacto muy positivo en la experiencia de los pacientes que se someten a una cirugía y sus familiares.

Para la puesta en marcha de este protocolo se están llevando a angla acciones formativas dirigidas a todo el personal de Información Sanitaria del Liga Quirúrgico y se va a aguantar a angla una continua monitorización de la implantación de este nuevo protocolo para evaluar los resultados y explorar posibles aspectos de alivio.

Estas acciones se complementan con el establecimiento de un registro de información sanitaria para optimizar y favorecer el paso a los datos de los pacientes.

La medida se enmarca en el interior de la reto del Gobierno de Castilla-La Mancha por la humanización de la afluencia sanitaria que pone al paciente y usufructuario en el centro del sistema.

Esta reto se plasma desde hace primaveras en el progreso de proyectos y acciones con las que ofrecer una atención más empática, cercana y humanizada y dar respuesta a las deposición de cada usufructuario y usuaria, dándole protagonismo e implicación en la toma de decisiones durante todo su proceso de salubridad y enfermedad.

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