Badosa perdona ante Gauff y se desinfla en el tercer set de las semifinales de Pekín


Paula Badosa se ha vuelto a subsistir muy cerca de esparcirse otra final WTA, esta vez en Pekín, luego de no rematar la jugarreta en presencia de Coco Gauff (6º) y caer en presencia de la estadounidense en tres sets y 2 horas 21 minutos de partido.

La jugadora española, número 19 del mundo, tuvo al gravedad de la mano su segunda final en los últimos dos meses pero la persona, o más correctamente las oportunidades desperdiciadas, le dejaron con la miel en los labios en presencia de una de las mejores tenistas del circuito WTA pero con la que tenía un oscilación positivo de 3 victorias y 2 derrotas.

Badosa se llevó un competido primer set por 6-4 (59 minutos) en un parcial en el que cedió un repertorio interminable habiendo liberado ayer siete bolas de break. Con 4-4 y tirada para la norteamericana llegó la reacción inmediata de Paula y rompió el servicio de su rival para luego cerrar el set con el suyo.

Fue ganando 6-4 y 4-2

Igual de correctamente comenzó el segundo, una rotura en el primer repertorio empezó a propalar el partido para la tenista de 26 abriles, que llegó a ponerse 1-3 en lo alto, sin confiscación, el botellín repertorio le pasó recibo a posteriori al desperdiciar carencia más y carencia menos que cuatro bolas de rotura para 1-4 y tirada. Resistió Coco e igualó la contienda en su primera trola de break del set (Badosa solo había convertido 1 de 7). Paula se caldo debajo y encajó hasta seis juegos seguidos. No hubo color en el tercer y postrero, Gauff pasó el rodillo en presencia de una Badosa entregada (6-2 en 32 minutos).

No obstante, y a pesar de la dura derrota, la española sigue creciendo en todos los sentidos, su tenis ya está al nivel de las top y ha demostrado que puede competir en presencia de la mayoría de ellas. Físicamente lleva meses sin afligir problemas físicos, y eso ya es un hito para una jugadora a la que las molestias musculares le han impedido rendir con normalidad en los últimos tiempos.

Dos semifinales en los últimos tres torneos

No hay más que ver su rendimiento desde verano, ya en Wimbledon dio buenas señales de su recuperación (ganó tres partidos y cayó en presencia de la finalista Vekic) e inmediatamente luego ganó el título en Washington, su primer trofeo desde el 15 de enero de 2022 en Sídney. Su billete en Toronto fue breve (cayó en 2º ronda) pero luego ha sumado 12 victorias en los tres torneos siguientes (semifinales Cincinnati, cuartos US Open y semifinales en Pekín).

Alcaraz no paga el cansancio

Por otra parte, Carlos Alcaraz arrasó al particular Shang en su première en Shanghái (doble 6-2) a pesar de suceder descansado escasamente tres días desde su titánica final de casi 3:30 en presencia de Jannik Sinner en Pekín. Por otra parte del murciano, Carballés Baena es el único castellano que sigue vivo en el cuadro principal.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

Koke hablando con aficionados y ultras del Atlético de Madrid

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *