Un pueblo de Valencia ofrece un cheque de 500 euros por cada nacimiento de bebé


El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Tuéjar continúa con su compromiso de mantener y hacer crecer su población, uno de los grandes caballos de batalla de los territorios rurales. En este marco, el ayuntamiento ha aprobado su programa ‘Cheque Bebé’, un Ayuda de 500 euros por cada nacimiento. o adopción que brinda apoyo directo a las familias que eligen vivir en esta localidad.

Entre otros requisitos, los solicitantes, al menos uno de los padres, deben estar registrados en el municipio de Tuéjar durante los 24 meses continuos inmediatamente anteriores a la fecha de nacimiento o del inicio de la convivencia en el caso de adopción.

Además, por supuesto, el niño o la niña tiene que ser registrado en casa del solicitante en el momento de la solicitud. Con todo ello, la cuantía máxima individual de la ayuda, de pago único, será de 500 euros por cada nacimiento.

Compromiso integral con los jóvenes y sus familias

“Estamos haciendo un esfuerzo para revertir la caída de las tasas de natalidad», explica el alcalde de la localidad, Carlos Tarazón. «Aunque es un problema global, queremos dar facilidades a nuestros vecinos para que tener hijos sea más fácil. Hemos empezado el curso mejorando el servicio de guardería añadiendo otro profesional y haciéndolo gratuito, y ahora también queremos dar ayudas económicas como incentivo para tener más hijos”, sostiene.

Por su parte, la concejala de Educación, Virginia Monrabal, quiso destacar el compromiso integral con los más jóvenes y sus familias como base del futuro de la localidad.

“Junto al escuela infantil gratuita para todos los niños y con esta ayuda que acabamos de aprobar, desde el Ayuntamiento ofrecemos actividades extraescolares gratuitas de lunes a viernes y pagamos a los monitores del servicio de comedor que abrimos en la pasada legislatura”, explica Monrabal, “pagamos el colegio equipaje deportivo y subvencionamos la mitad del coste de la compra de un chándal para cada escolar cada dos años. “La apuesta es clara y nosotros tenemos claro que queremos seguir por este camino”.

Los interesados ​​en solicitar esta verificación ya pueden hacerlo en el propio ayuntamiento donde se aclarará cualquier duda que les pueda surgir.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *