Mazón apela a la unidad y a la convivencia para celebrar el 9 d’Octubre «como ciudadanos de primera división»


El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apelado a la pelotón y a la convivencia de todo el pueblo valenciano para celebrar la festividad del 9 d’Octubre, para que la sociedad sienta que forma parte «de un gran delirio colectivo en el que todos son ciudadanos de primera división».

Así lo ha señalado el jerarca del Consell durante su afluencia en Alicante, yuxtapuesto al corregidor de la ciudad, Luis Barcala, a las actividades del Festival ‘Som de la Terreta’, organizado por la Generalitat con motivo del Día de la Comunitat Valenciana, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Mazón ha recalcado que vive «con mucha ilusión» los días previos al 9 d’Octubre y ha manifestado el «compromiso» de la Generalitat con la vertebración de esta festividad. «Para que sea vivida por todos los ciudadanos, de todas las edades y en las tres provincias para celebrar nuestro autogobierno y señas de identidad», ha sostenido.

En este sentido, ha puesto en valía el festival de música ‘Som de la Terreta’, que se celebra por primera vez en la Comunitat Valenciana, y que tiene superficie de forma simultánea en València, Alicante y Vila-real (Castellón), con un software de actividades infantiles, talleres y muestras gastronómicas por la mañana, encima de conciertos por la tarde.

«Fiesta de todos los valencianos»

Por su parte, el corregidor de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que «por fin» la fiesta del 9 d’Octubre se siente como propia «por todos y para todos los valencianos» en Alicante, Castellón y Valencia. «Todo el peso de la Comunitat Valenciana en esta celebración en Alicante de nuestra fiesta, del 9 de Octubre, aquí en nuestra ciudad como en el resto de territorios de Castellón y Valencia», ha enfatizado.

«Ya era hora de que las cosas cambiaran y de que el 9 de Octubre fuese la fiesta de todos los valencianos y la sintiéramos todos como propia gracias al presidente Carlos Mazón. Ahora esta fiesta es de todos y para todos y no sólo para unos pocos, como ocurría hasta la época», ha sostenido Barcala.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *