Campaña de la DGT en la provincia de Toledo sobre distracciones al volante


Este lunes arranca una nueva campaña singular de vigilancia de la Dirección Universal de Tráfico (DGT) que durará hasta el domingo 13 de octubre. En esta ocasión, estará centrada en la vigilancia y el control de las distracciones, uno de los factores de aventura esencia en la siniestralidad viario.

Aparece como circunstancia concurrente en un 31% de los siniestros de tráfico con víctimas mortales. La causa fue una distracción al volante, principalmente por el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores GPS u otros dispositivos. Por ejemplo, el uso del teléfono móvil multiplica por cuatro el aventura de percance equiparándolo al de hacerlo bajo los existencias del bebida.

Acciones como marcar un número de teléfono móvil, replicar a una convocatoria telefónica, descifrar o contestar a un wasap, encender un cigarrillo o ajustar la radiodifusión mientras se conduce suponen apartar la paisaje de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el transporte circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un moribundo percance

Las campañas de control y vigilancia sobre los factores de aventura asociados a las distracciones se inscriben en la relevancia que tienen sobre la seguridad viario, tanto en el aumento del aventura de siniestro durante la conducción, como en el aumento de la severidad de las lesiones de los accidentados.

Tanto los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guarnición Civil como las policías locales de Seseña, Añover de Tajo, Yepes, Recas, Borox, Las Ventas de Retamosa y Villacañas, que hasta el momento son los que han comunicado su adhesión a la campaña, intensificarán la vigilancia en sus respectivos ámbitos de competencia.

La última campaña sobre esta temática en la provincia se desarrolló hace un año, entre el 9 y el 15 de octubre de 2023. En ella se contó con la colaboración de la Policía Nave de los Ayuntamientos de Seseña, Talavera de la Reina, Illescas, Toledo, Esquivias, Bargas, Las Ventas de Retamosa y Añover de Tajo. Controlaron 5.470 vehículos y formularon 60 denuncias. Por su parte, la Agrupación de Tráfico de la Guarnición Civil controló 5.182 vehículos en la provincia y realizó 87 denuncias, según la DGT.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *