«Quieren ser más que los demás»


«El esfuerzo y el aventura es para los catalanes. En cambio, las ganancias, a repartir entre todos los españoles. Los catalanes a trabajar, avalar y callar». Así ha reaccionado en las redes sociales el secretario genérico de Junts, Jordi Turull, a las palabras del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con las que rechazaba de nuevo una financiación singular para Cataluña.

En su intervención tras la reunión de este viernes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, García-Page se pronunció en los términos habituales: «La riqueza de Castilla-La Mancha no es de los castellanomanchegos. La riqueza de Cataluña no es de los catalanes. Es de todos». Estas declaraciones le han recibido al líder autonómico las críticas de Turull, que tachó su postura de «cutre»-

«Aquí se puede escuchar una interpretación cutre pero muy precisa de la España que tiene a Cataluña por una colonia a la que se puede despojar de guisa ilimitada», ha escrito en su cuenta de X (ayer Twitter).

La respuesta del Gobierno de García-Page no se ha hecho esperar. El vicepresidente primero, José Luis Martínez China, ha replicado a las críticas de Junts: «Se ha puesto muy de manifiesto que los independentistas, que la familia de Junts en este caso en concreto, están en contra de la igualdad entre todos los españoles«.

Para China, la censura de Junts supone una demostración de que «ellos quieren ser más que los demás».«No se lo vamos a permitir porque hay mucha familia que en este país ha trabajado durante muchos abriles en privanza de respaldar la igualdad», ha listo el vicepresidente castellanomanchego y recoge la agencia de telediario Europa Press.

Igualmente ha respondido a Turull el secretario de Ordenamiento del PSOE de Castilla-La Mancha a través de X: «No sé si se nos puede fijar como ‘España cutre’ por pedir que haya equidad en el reparto de la riqueza. Lo que sí les aseguro es que no somos una España xenófoba como esta interpretación moderna de la burguesía excluyente».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *