Esta es la nueva zona para aparcar en la estación Joaquín Sorolla de Valencia


La etapa de tren Joaquín Sorolla de Valencia ha señalizado una zona de estacionamiento rápido, enclavado a las puertas de la etapa, en el tramo de calzada más próximo a la calle de Dilatado Hidalgo, con el objetivo de evitar congestiones de tráfico.

Se prostitución de una bono coordinada por la Concejalía de Movilidad del Concejo de Valencia, Adif y la Policía Particular, que ha incluido trabajos de reordenación de los carriles de circulación para suministrar la movilidad en transporte sabido, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

De esta forma, el tramo de calzada más próximo a la calle de Dilatado Hidalgo queda para los turismos y vehículos privados con un carril de circulación y otro de dilación para cargar y descargar pasajeros sin descender del transporte.

Se prostitución de una parada ‘kiss and go’ con la que se búsqueda evitar el estacionamiento indebido y las congestiones habituales de esta zona en gran medida concurrida. Esta zona de dilación está pensada para «ser utilizada por el tiempo reducido posible».

Para deposición de estacionamiento más largas se habilitarán plazas de rotación de ORA –zona celeste– en la calle del Profesor Sosa, y en el mismo aparcamiento de Adif los primeros 15 minutos son gratuitos.

Los carriles de circulación ubicados entre las puertas de la Etapa de Adif Joaquín Sorolla y la calle de Francisco Dilatado Hidalgo (prolongación de la calle de Bailén) han quedado reordenados desde la pasada semana, de forma que los cinco más próximos a la etapa de tren se han señalizado como exclusivos para la circulación y las operaciones de carga y descarga de autobuses interurbanos y de taxis. Asimismo, se ha creado un viario de cambio de sentido exclusivo para el transporte sabido con una parada de autobuses interurbanos.

Todavía se han implantado otras medidas, como la instalación de bolardos en la borde y la autorización de plazas de motos en calzada, para evitar el estacionamiento indebido en la zona.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Carbonell, ha explicado que con esta nueva ordenamiento de la circulación y de las paradas, tanto del transporte sabido como de los vehículos particulares, el Concejo y Adif «buscan certificar la fluidez en la aparición y la salida de pasajeros de la etapa». «Para ello, se han seguido las directrices que han impresionado tanto Policía Particular como los técnicos de movilidad», ha recalcado.

El pasado mes de julio, el servicio de Movilidad ya actuó en la zona con la instalación de una cámara de gobierno del tráfico y nuevos semáforos para suministrar la salida de taxis de la Etapa Sorolla en dirección a las calles de San Vicente Mártir y del Profesor Sosa.

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