El Ángel Ximénez Puente se deja empatar en los últimos segundos ante Nava (32-32)


Reparto de puntos entre el Querube Ximénez Puente Genil y el Nava. El cuadro de Paco Bustos, por momentos, recordó a su mejor traducción. A los puntos, fue superior al rival. Sin secuestro, cedió el gol del igualada a desidia de pocos segundos para el pitido final y se conformó con un amargo igualada. Aun así, sigue sumando tras conseguir su primera conquista la pasada semana.

Le costó aparecer al gol. A los dos minutos, el Balonmano Nava le quitó las telarañas a la puerta e inauguró el grabador. Las defensas se imponían sobre los ataques en los primeros compases del duelo. Sin secuestro, el cuadro segoviano se puso por delante en el grabador aunque Paco Bernabeu estableció el 2-1 tras los primeros cinco minutos. La intensidad estuvo presente ya desde un primer momento con la restricción de Mosquera, por parte del Querube Ximénez Puente Genil.

Los de Paco Bustos aprovecharon algún error defensivo del Balonmano Nava para adelantarse en el grabador y coger la vara del partido. Entre Keita y Pablo Simonet lideraron la efectividad pontana que logró ampliar la preeminencia hasta los tres tantos (3-6, min. 10). Fue de menos a más el Querube Ximénez Puente Genil. Una gran recital defensiva, que incluso le acarreó penalidad en más de una ocasión durante la primera centro.

El Balonmano Nava tomó poco de ambiente antiguamente del alivio con la entrada del exjugador pontano Luisfe Reina. Le dio frescura a su nuevo equipo y se colocó a tan solo un tanto de distancia (16-17). El cuadro pontano echó a perder la gran renta, de hasta cinco goles, que tenía sobre los rivales. Le tocaba retornar a construir su dominio en la segunda centro.

La segunda centro comenzó con un Pablo Simonet muy activo y un puesta en marcha frenético que terminó con un intercambio de golpes entre entreambos equipos para aventajar la barrera de los 20 goles. No estuvo tan efectivo el Querube Ximénez Puente Genil, pero aprovechó un arreón para establecer el 22-26 y forzar el tiempo muerto del técnico rival en el ecuador del segundo tiempo.

Tras varios minutos sin efectividad por parte de entreambos equipos, Dani Ramos amplió la preeminencia de los pontanos hasta los cinco goles (27-22, min. 48). Se le agotaba el tiempo al Balonmano Nava que quería meterse de nuevo en el partido aunque le costó congruo más que en la primera centro. Logró lograr hasta el 26-29 con ocho minutos aún por disputarse aunque el partido estaba en manos del Querube Ximénez Puente Genil que necesitaba persistir su buen nivel defensivo.

La recta final no estuvo exenta de suspense. A desidia de tres minutos, un tanto de Daniel Pérez redujo la distancia a uno (29-30, min. 27). Dani Ramos y Janosi intentaron aumentar la preeminencia para el Querube Ximénez Puente Genil, pero apretó el Nava y la intensidad crecía. Al igual que los agitación. Tras deteriorar su posterior tiempo muerto, el equipo de Paco Bustos perdió el balón y Mario Nevado empató para el Nava a desidia de nueve segundos para el final (32-32).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *