Gastón Cellerino desnivela el derbi entre Barbadás y UD Ourense (0-1)



La UD Ourense regresó a la senda victoriosa tras el traspié de Betanzos, mejorando su competitividad y dando una imagen de equipo candidato al avance frente a un Barbadás muy combativo. Este equipo puso en aprietos a los ourensanos en el primer tiempo y en los últimos minutos del partido, pero acabó cediendo frente a la mejor lectura del equipo de Borja Fernández en lo que va de temporada.

El primer tiempo fue un concurrencia táctico, con una presión intensa y líneas muy juntas por parte del Barbadás, buscando dificultar la creación de gozne de la UD Ourense. A pesar de igualar en intensidad y dominar por momentos, uno y otro equipos se fueron al refrigerio con el señalador 0-0, sin crear muchas opciones claras de gol.

Los dos equipos tuvieron sus oportunidades. Osián, en su regreso a Os Carrís, rozó el gol con un remate que se fue cerca del palo. El Barbadás asimismo tuvo opciones con una voleo de Gabi y dos remates más peligrosos de Carlos e Ismael, pero Alex Cobo y la desliz de precisión evitaron que se abriera el señalador.

En la segunda parte, la UD Ourense dio un paso delante en intensidad, dominando los primeros vigésimo minutos y generando varias ocasiones claras. Champi y Luismi lo intentaron, pero fue Gastón Cellerino quien rompió el igualada con un precioso remate de vanguardia a pase de Lucas Puime, firmando el 0-1.

A pesar de los intentos del Barbadás por entablar, con Alex Cobo teniendo que intervenir nuevamente para evitar el igualada, el equipo rojillo mostró su capacidad de sufrir y defender el resultado. Los cambios potenciaron la defensa y el equipo de Borja Fernández logró frenar los últimos intentos del rival para afirmar la conquista.

El partido terminó con un Barbadás buscando el igualada hasta el final, pero sin lograrlo. Las tarjetas, que se mostraron en los últimos minutos, fueron el único aspecto imagen de un partido muy disputado, que deja buenas sensaciones para uno y otro equipos de cara al futuro.

Ficha técnica

UD Barbadás: Borja Atanes; Gabri Losada (Konaté, min 57), Nespereira, Ribao, Pablo Corzo, Pablo Rubio, Rivero (Fer, min. 57), Alberto, Ismael (Esteban, min. 85), Carlos (Brais, min. 63) y Gabi (Xinzo, min. 63).

UD Ourense: Álex Cobo, Varo (Noel, min. 81), Pol Bueso, Puime, Cabarcos, Champi, Viti (Parrilla, min. 57), Migui, Osian (Antón Guisande, min. 57), Luismi (Álex Fernández, min. 87) y Gastón Cellerino (Raúl Gallego, min. 81).

Gol: 0-1, min. 65: Gastón Cellerino.

Árbitro: Abel Bruzos (Lugo). Amonestó con polímero amarilla a Gabri (min. 46), Rivero (min. 46), Ribao (min. 83), Pablo Corzo (min. 83) y Brais (min. 90) por el equipo particular; y Champi (min. 23) por el equipo visitante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *